Compartir
3 alimentos que deterioran tu salud

Hay muchos alimentos que son nocivos para la salud, pero algunos de ellos están en nuestra dieta diaria y es importante que sepas cuales son para que reduzcas su consumo, siendo que algunos de ellos son también necesarios en cierta medida.

Carne roja
No es bueno abusar de la carne roja ya que la misma deteriora nuestro aspecto sieno que contribuye a envejecerlo. Además, las personas que comen demasiada carne roja son propensas a tener problemas cardiovasculares. Lo mejor es sustituirla con otro tipo de carnes magras, o bien con soja.

Cafeína
La cafeína tiene muchos beneficios, pero si abusamos de ella tendremos un efecto completamente contrario. Lo primero que debes tener en cuenta es que es un estimulante del sistema nervioso, por lo cual consumir mucha cafeína hará que estés tenso, que no puedas relajarte e incluso puede producir insomnio. En cuanto al aspecto físico, la cafeína en grandes dosis deteriora tu piel siendo que tiene un alto efecto deshidratante.

Comida chatarra
La comida chatarra ni siquiera cuenta como alimento, pero muchas personas, especialmente aquellas que trabajan todo el día, buscan alternativas que sean practicas y rápidas a la hora de comer. La comida chatarra está saturada de grasas malas, además de que en la mayoría de los casos, están repletas de sal. Evítalas a toda costa, y en el caso de que te gusten mucho, solo consúmelas en ocasiones especiales.

Compartir
Artículo anteriorVentajas de tomar sol
Artículo siguienteHinchazón después de las fiestas
Editora, escritora y fanática de la belleza, el cuidado corporal, la gimnasia y las dietas. Me gusta estar informada y compartirlo con la gente de mi querida comunidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta