Compartir
3 errores comunes al hacer gimnasia

Generalmente cuando se comienza una rutina de gimnasia por una misma, siempre se cometen errores garrafales que pueden terminar en lesiones. Si bien es cierto que para algunas personas es un enorme sacrificio tener que ir a un gimnasio, esto es lo mejor, ya que siempre tendrás un profesional que te ayudará y te guiará en los diferentes ejercicios. A continuación te contamos los 3 errores comunes al hacer gimnasia por ti misma.

Abdominales
Las abdominales es el ejercicio más practicado, ya que para muchas mujeres es muy importante tener una pancita plana, pero debes saber que siempre debes hacer abdominales tonificados para trabajar ejercitando todo tu cuerpo. Los ejercicios abdominales son muy dañinos para la espalda y la columna y ayudan a dañar tu postura, por eso es importante que sepas hacerlos.

Barra detrás del cuello
Hacer ejercicios con la barra detrás del cuello implica que el mismo lleve la cabeza hacia delante, lo cual representa un movimiento completamente anti natural que podría llegar a derivar en una hernia de disco o desgarro. Lo forma correcta de hacer este ejercicio es pasando la barra por delante de tu rostro y no por detrás de la cabeza.

Laterales con mancuernas
Este es uno de los peores ejercicios para la columna ya que afecta los discos considerablemente. Lo que debes hacer es dejar de utilizar las mancuernas, y hacer este ejercicio de lado en el piso apoyando el antebrazo y elevando tu cuerpo de forma lateral.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta