5 metodos depilatorios
Magali

Editora, escritora y fanática de la belleza, el cuidado corporal, la gimnasia y las dietas. Me gusta estar informada y compartirlo con la gente de mi querida comunidad.

Hay 5 métodos depilatorios que son los más elegidos por las mujeres y algunos hombres, debido a su efectividad, aunque también cabe destacar que la misma depende mucho de cada piel. Con esto queremos decir que un método de depilación no siempre satisface de la misma manera las necesidades de cada persona. Hay muchas mujeres que eligen la depilación con cera, mientras que otras prefieren utilizar depiladoras eléctricas. Todo depende de cual te dé el mejor resultado.

Al fin y al cabo, la elección entre los mejores 5 métodos depilatorios que se utilizan por la mayoría de las mujeres va a depender de cómo te resulten, por eso te voy a hacer un resumen de cada uno.

Depilación láser

Este es uno de los métodos depilatorios que promete eliminar el vello para siempre, pero como mencionamos, lo que hace es debilitar la raíz para que lo vellos que crezcan lo hagan cada vez más finos y débiles. La depilación láser es menos dolorosa que otros métodos  y puede realizarse en la mayoría de los tipos de pieles. El proceso de realiza en sesiones, y su duración va a depender de las áreas que desees depilar: mientras más grande sea el área, más tiempo tomará el tratamiento, además debemos decir que es un método algo costoso.

Electrólisis

La electrólisis es uno de los 5 métodos más elegidos debido a que se trata de un procedimiento definitivo ya que lo que hace es utilizar unos electrodos similares a una aguja que destruyen la raíz del vello. A diferencia de la depilación láser, este método apunta directamente al folículo del vello sin importar su pigmentación, por lo que puede llevarse a cabo en cualquier tipo de piel. Cabe destacar que es uno de los métodos más dolorosos especialmente para quienes se depilaban con cera y si el tratamiento no es realizado correctamente, puede provocar manchar en la piel.

Depilación con cera

La cera es sin duda uno de los métodos más elegidos porque es económicamente accesible y duradero. De aquí se desprenden la depilación con cera fría y cera caliente. La más efectiva es la cera caliente, sin embargo la cera fría es altamente recomendada pata aquellas personas que tienen problemas de circulación. Además, la depilación con cera fría puedes realizarla en casa, mientras que en el caso de la cera caliente lo mejor es acudir a un profesional. Ambos métodos son dolorosos pero a medida que la piel se acostumbra el dolor disminuye.

Depiladora eléctrica

Las maquinitas eléctricas de depilación son un excelente método para quienes prefieren depilarse en casa. En general, debido a que arranca el vello de raíz es un método muy duradero y a su vez es bastante rápido. Lo que sí hay que destacar es que es bastante doloroso especialmente en áreas más sensibles y otra desventaja es que favorece la aparición de arañitas en las piernas.

Crema depilatoria

La crema es uno de los 5 métodos más elegidos especialmente para zonas sensibles como las axilas y la línea de bikini. Las ventajas que podemos mencionar de este método es que es económico, rápido, no duele y debido a que es una crema especialmente preparada, suele tener muchas propiedades para exfoliar e hidratar la piel. Pero debes tener en cuenta que cuando usas cremas depilatoriasel vello no es arrancado de raíz, sino que la crema lo corta, tal y como sucede con las maquinitas de afeitar, por lo que tendrás que repetir su uso al menos una vez por semana.

Deja un comentario