Compartir
7 alimentos saludables despues de navidad
Una dieta variada y sana, ideal para desintoxicar el organismo

Pasó la navidad y seguramente estás pagando las consecuencias de una fiesta llena de comida y un poco de alcohol. Como si eso fuera poco, arranca la última semana del año, por lo que seguramente vas a andar de cena en cena hasta la gran fiesta del 31. Por esta razón te vamos a dar 7 alimentos saludables después de navidad, ideales para depurar tu organismo.

Pecados azules

Los pescados azules son, por ejemplo las anchoas, sardinas, atún, arenque, caballa entre otros. Estos pescados son muy ricos en omega 3 y son ideales para compensar el consumo de grasas saturadas. Además, esta variedad de pescados te permiten preparar platos fríos y calientes, por lo que son muy versátiles para incluir en la dieta.

Arroz integral

Este es otro de los 7 alimentos saludables después de navidad más recomendables si quieres limpiar tu organismo porque además de equilibrar los excesos, disminuye notablemente la hinchazón abdominal así como también ayuda a aliviar el estreñimiento.  También resulta una comida muy versátil que se puede preparar como guarnición o fusionado con otros alimentos de esta lista.

Verduras verdes

Las verduras verdes son ideales para reconfortar el organismo debido a que tienen altos contenidos nutricionales, además de que cuentan con las propiedades para mejorar el funcionamiento de los intestinos, el estómago, el hígado y la vesícula, los órganos más afectados por la ingesta de alcohol.

Avena

Los copos de avena tienen altos contenidos de betaglucanos y avenasterol. Estos dos componentes juntos son ideales para disminuir la absorción del colesterol en el intestino, especialmente luego de días de exceso en las comidas.

Frutas

Limón, ciruelas, naranjas, frutillas, uvas, manzanas, peras son algunas de las frutas que resultan ideales para limpiar el organismo después de los excesos. En estos casos puedes consumirlas como quieras, y se recomienda mucho que se consuman en licuados con agua, ya que este tipo de bebidas naturales ayudar a mantener el organismo hidratado, algo fundamental para una dieta de desintoxicación.

Jengibre

Es el remedio natural más efectivo para aliviar problemas digestivos, vómitos y nauseas. También resulta muy eficaz para eliminar gases y mareos. Muchas tiendas naturistas venden comprimidos de jengibre, pero también puede consumirse en infusiones o en comidas.

Té verde

Como mencionamos, además de estos 7 alimentos saludables después de navidad para limpiar tu organismo, parte fundamental de este proceso es la hidratación, y el té verde es una de las mejores infusiones para incluir en esta dieta. Es un excelente antioxidante y se recomienda tomar 1 o 2 tazas por días.

No hay comentarios

Dejar una respuesta