acne
Magali

Editora, escritora y fanática de la belleza, el cuidado corporal, la gimnasia y las dietas. Me gusta estar informada y compartirlo con la gente de mi querida comunidad.

El acné es uno de los problemas más comunes de todas las pieles, pero especialmente se da más comúnmente en la piel grasa. Pero más allá de esto, hay muchos factores que causan el acné que poco tiene que ver con el tipo de piel. Por ejemplo, una mala alimentación, el stress, mal descanso, los nervios, y la falta de cuidado al cutis. Si bien hoy en día hay muchos tratamientos y productos que pueden reducir el acné, cabe destacar que el mejor remedio como siempre es evitarlo. Por ejemplo, evita todos aquellos suplementos alimenticios que generalmente se utilizan para practicar deportes o bajar de peso, ya que contienen muchos químicos que son negativos para la salud de la piel.

En cualquier caso, lo ideal es una dieta balanceada a cargo de un nutricionista. También debes tomar como parte de tu rutina diaria la limpieza de cutis tanto en las mañanas como en la noche, con un jabón que sea suave y preferentemente indicado para los granitos y espinillas. Ten en cuenta que el acné produce cicatrices por eso tampoco debes pellizcarte espinillas ni reventarte granitos. En cualquier caso, acude a un dermatólogo.

Deja un comentario