Compartir
adornos navideños en vidrio
Algunos adornos navideños en vidrio puedes hacerlos tu misma

Los adornos navideños en vidrio son de los favoritos cuando llega la hora de empezar a ambientar la casa, y si bien puedes comprarlos en tiendas, también puedes optar por crearlos tu misma.

Quizás la ventaja más notable de los adornos comprados, es que te encontrarás con una variedad de modelos y diseños realmente amplia, que va desde adornos para el arbolito, hasta adornos para colocar en diferentes partes de tu casa. Es posible que a muchos no les convenza el vidrio por su fragilidad, y cabe destacar que hay algunas alternativas como adornos de acrílico transparentes, eso dependerá de tu elección personal.

Pero obviamente los adornos de las tiendas no tienen ese toque personal que puedes darle si los haces tú misma. A continuación, te voy a dar algunas ideas, que seguramente van a aquedar geniales para tu decoración navideña.

Crear escenas navideñas

Las escenas navideñas son un clásico en cualquier decoración y una buena manera de crear  adornos navideños en vidrio de este tipo es utilizando frascos vacíos, copas o vasos. Esta es una excelente manera de aprovechar los frascos vacíos que tengas en casa. Utilizando elementos como muñequitos de nieve, arbolitos miniatura, algodón para hacer la nieve o incluso guirnaldas  navideñas blancas recortadas, puedes crear escenas de la clásica blanca navidad.

Pintar botellas y copas

Otra buena alternativa, es la de pintar botellas y copas, además en este caso puedes utilizarlas en la mesa navideña no solo como adorno sino también como un objeto funcional. Si tienes habilidad con el pincel, solo debes ser creativa en tus elecciones. Puedes pintar figuras y personas navideños, o simplemente agregarles detalles que tengan que ver con esta época. Por supuesto siempre hablando de que tanto las botellas como las copas o los vasos sean transparentes, ya que sino, no quedarán bien.

Para el arbolito

Como mencionamos al comienzo, los adornos navideños en vidrio puedes adquirirlos en tiendas, especialmente si estás buscando variedad. Hay algunos que vienen en formas de personajes y símbolos característicos de la navidad, mientras que otros tienen diseños más versátiles. Un detalle importante, es que debes ser cuidadoso, ya que si tienes niños y mascotas no es conveniente tener adornos en vidrio colgando en el arbolito.

No hay comentarios

Dejar una respuesta