Compartir
alimentos que ayudan a descansar

A veces un mal descanso se debe a una pésima alimentación, siendo que hoy en día, con la vorágine de la vida cotidiana no nos alimentamos como deberíamos. Por eso te vamos a contar de algunos alimentos que pueden ayudarte a dormir mucho mejor si los consumes antes de irte a la cama.

La miel es uno de los clásicos para tener dulces sueños, y esto se debe a que contiene triptófano, un componente que promueve la liberación de la serotonina que está relacionada a la regulación del sueño y el placer. A su vez, los productos lácteos como la leche y el yogur también tienen altos contenidos de este componente, por eso el clásico vaso de leche tibia con miel, es ideal para un buen descanso. Otro de los alimentos que ayudan a descansar es la banana o plátano, siendo que se trata básicamente de un somnífero natural. Además de ello, ten en cuenta que posee altos contenidos de magnesio que funcionan como un excelente relajante muscular. Los carbohidratos también ayudan a aumentar el nivel de triptófano en la sangre, por ello se recomienda que los consumas durante la cena, aunque sin excederte en las porciones y cantidades. Por último, las infusiones como te e manzanilla o de tilo son parte de los alimentos que ayudan a descansar gracias a su efecto sedante.

Compartir
Artículo anteriorAlimentos para la noche
Artículo siguienteDejar de roncar
Editora, escritora y fanática de la belleza, el cuidado corporal, la gimnasia y las dietas. Me gusta estar informada y compartirlo con la gente de mi querida comunidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta