Compartir
Amistad en la pareja
La amistad en la pareja es importante siempre y cuando siempre recuerdes que son una pareja

La amistad en la pareja es mucho más normal de lo que se cree, especialmente en las relaciones que son más largas porque cuando dos personas conviven mucho tiempo juntas, se genera un vínculo íntimo y de confianza bastante sólido. La pregunta es ¿Es esto bueno?; en algunos casos puede ser muy bueno ya que es una excelente manera de reforzar la relación, pero claro, siempre hay que tener en cuenta que ambos son una pareja.

Esto quiere decir que más allá de la relación de amistad y compañerismo que se forje con los años, es fundamental mantener la pareja viva y no solamente limitarse a tener una relación de amistad. Hay características muy específicas que tienen que ver  con la amistad en la pareja  y si bien no necesariamente es algo malo, hay que determinar primero que se espera de la relación.

Sexualidad

la vida sexual es el primer detalle que divide a los amigos de la pareja. Cuando en una pareja no hay deseo sexual o el mismo se ve disminuido es cuando se comienza a forjar la amistad. No obstante para muchas personas la vida íntima no es tan importante, pero debes tener en cuenta que tengas en mente que éste es un claro indicio de que dentro de tu relación están comenzando a ser más amigos que pareja.

Detalles

Ser detallista es un indicio de romance y en la mayoría de las relaciones es un determinante, pero generalmente en el proceso de ser pareja a ser amigos, estos detalles se vuelven un poco más prácticos y no tan pomposos. Esto tiene  mucho que ver también con la convivencia y la importancia de colaborar en pareja.

Discusiones

A diferencia de las parejas, los amigos difícilmente tengan una discusión que pueda llevar a un conflicto o pelea, y justamente, cuando en una pareja se tiene un vinculo de amistad las discusiones son muchísimo menos frecuentes. Esto sucede porque al cabo de los años seguramente has aprendido a discutir con tu pareja y a priorizar aquellos temas importantes de los que no lo son y ésta es sin duda la característica más positiva de ser amigos en una pareja.

En cualquier caso, la amistad en la pareja es muy saludable siempre y cuando aquellos detalles que recuerdan que la relación se trata de una pareja no sean ignorados, de lo contrario solamente estamos hablando de una gran relación de amistad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta