Compartir
año nuevo con los niños
Haz que los niños sean parte activa de la organización y la celebración

Generalmente, el año nuevo se celebra con toda la familia completa reunida, pero hay otras personas que prefieren celebrarlos con su propia familia, en busca de pasar unas fiestas un poco más tranquilas. Justamente si has decidido pasar año nuevo con los niños y con tu pareja, podemos darte algunas ideas para convertir esta noche en algo especial para los más pequeños también.

Es cierto que para ellos la navidad es mucho más importante, pero con estas ideas, puedes hacer que se interesen también por la celebración de año nuevo.

Lista de objetivos

Una buena manera de incentivar a tu hijo este año nuevo es que le enseñes a hacer una lista de objetivos que se proponga cumplir para el nuevo que vendrá. Puedes hacer un juego con ello, por ejemplo, colocas cada uno de las metas de tu hijo anotadas en un papel, los metes en una bolsa, y puede sacar 2 o 3 que serán las metas a cumplir.

Asegúrate de que sean metas realistas según la edad que tenga. Por ejemplo, una de ellas puede ser aprender a andar en bicicleta, o empezar a hacer alguna actividad o un deporte o alguna expresión artística. Esto también será muy positivo para que el mismo se plantee desafíos.

Preparar los bocadillos

Otra alternativa para pasar años nuevos con los niños y que se involucren en la celebración es pidiéndoles ayuda en la cocina. De che hecho, bajo tu supervisión, puedes dejar que ellos mismos preparen algún plato o postre que sea sencillo de hacer.

Generalmente los niños suelen encontrar muy divertido este tipo de actividades y además les enseña a colaborar cuando hay muchas cosas por hacer en la casa.  Solo asegúrate de que no sea nada complicado ni peligroso. Lo más recomendable es dejarlos que preparen postres fríos o decoren pasteles o cualquier tipo de comida que vayas a servir.

Brindis

Es importante incluir a los niños en el brindis de año nuevo, ya sea con gaseosa, jugo o un vaso de leche. Además de enseñarles a brindar puedes proponerles que agradezcan por todo lo bueno que ha pasado en el año que se va, y también que haga una reflexión sobre las cosas que aprendió en caso de que haya tenido alguna experiencia negativa.

Recuerda que es importante que los niños se involucren en este tipo de celebraciones familiares, no obstante en el caso de que no quieran hacerlo, tampoco los fuerces. Tu prioridad es que ellos tengan el deseo de participar proponiéndoles ser parte activa de la celebración.

No hay comentarios

Dejar una respuesta