Compartir
aparatos para depilación con cera
maquinaria para rasurado con cera

Gracias al gran avance de la tecnología en la actualidad podemos encontrar muchísimos y distintos aparatos para depilación con cera.
La depilación con cera es un proceso, por lo general, molesto y doloroso, muchas veces tedioso e incómodo sin embargo, es una de las mejores opciones de depilación ya que mediante este método acostumbramos al vello corporal a crecer cada vez más débil y en menor cantidad.
Podemos optar por dos opciones: hacerlo nosotras mismas o solicitar el servicio de depilación en un centro de belleza. Si contamos con tiempo y no queremos gastar una fortuna en sesiones de depilación será mejor que entonces compremos aparatos para depilación con cera de uso casero.
El mercado nos ofrece muchas posibilidades para la depilación en casa. Los sistemas más antiguos eran los que contaban con una especie de pote de metal que contenía la cera dentro. Para que la misma se derritiera lo que había que hacer era colocarlo a baño maría es decir, sobre una cacerola más grande con agua hirviendo. De esta manera, a los pocos minutos con el calor del agua la cera se derretiría.
Luego el mercado de la depilación se renovó completamente y observamos aparatos para depilación con cera más modernos y fáciles de usar. Estos mismos hoy en día siguen en venta y cada vez más modernizados.
Se trata de una especie de cacerolas metálicas que contienen la cera seca dentro pero sobre un colador metálico. Para que la cera comience a derretirse es necesario que enchufemos el aparato (ya que es eléctrico) una vez caliente está lista para usarse.
Si son muchos los vellos que quedan atrapados en la cera no hay ningún problema, lo que debemos hacer, en este caso, será colarlos con dicho colador metálico.

Sus características

Estos aparatos para depilación con cera poseen un regulador de temperatura que podemos aumentar o disminuir dependiendo del tiempo que tengamos para depilarnos. Mientras más alta sea la temperatura más rápido se derretirá la cera aunque lo más recomendable es siempre colocarla en temperatura intermedia.
En los dos casos anteriores será necesario que contemos con una espátula de madera para aplicar una dosis de cera sobre el sector de la piel que deseemos depilar. La forma y el tamaño lo elegiremos nosotros dependiendo de la zona del cuerpo a depilar. Por ejemplo: para las piernas será mejor comprar una espátula ancha.
Para la zona facial será mejor usar espátulas pequeñas y finas para aplicar la cera en los lugares exactos que queremos depilar.

No hay comentarios

Dejar una respuesta