Compartir
beneficios de bailar
Si no te gusta hacer deporte, el baile es una excelente sustituto

Los beneficios de bailar para la salud son muchos y es importante aprovecharlos, especialmente si no eres una persona a la cual le guste mucho hacer deporte. A continuación te mencionaremos los más destacables:

  • Te ayuda a bajar de peso

Una de las características más importantes que tiene el baile como actividad física es que resulta un excelente ejercicio aeróbico, por lo cual quemar calorías y perder peso es parte de la actividad. Por ejemplo, un baile como la zumba puede llegar a producir un gasto de hasta 500 calorías por sesión, sin mencionar los beneficios del baile respecto a la postura, los músculos y el sistema óseo.

  • Fortalece tu sistema cardiorespiratorio

Practicar cualquier tipo de baile ayuda mucho a la circulación asi como también mejora el sistema cardiorespiratorio debido a que se trata de un ejercicio en donde lo primero que se enseña es a respirar.

  • Es un gran motivador

El baile ayuda mucho a motivarse, te carga de energía positiva y te ayuda a tener más ganas de hacer las cosas cotidianas de tu vida. Esto también influye en tu estado de ánimo, siendo que uno de los beneficios de bailar más notables es que ayuda a prevenir y especialmente combatir la depresión ya que es un incentivo al autoestima.

  • Previene el alzheimer

Otro de los beneficios de bailar como ejercicio es la mejora cognitiva que se nota en aquellas personas que lo practican. Precisamente por esto, es ideal para prevenir el Alzheimer y resulta una muy buena alternativa para la terapia de una persona que muestra los primeros signos de la enfermedad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta