bisuteria artesanal
Magali

Editora, escritora y fanática de la belleza, el cuidado corporal, la gimnasia y las dietas. Me gusta estar informada y compartirlo con la gente de mi querida comunidad.

Cuando hablamos de la bisutería artesanal, diremos en principio que se trata de la que confeccionamos con nuestras propias manos, y en la que necesitamos materiales, y herramientas específicas para hacerlo de la mejor manera posible, pero antes que nada, tenemos que saber comprar esos elementos, ¿dónde?, en las tiendas de ventas de materiales para hacer accesorios y bisutería, pero al por mayor, para comprar una cierta cantidad, a menor precio.
Para hacer este tipo de artesanías, hay que aprender, porque si bien no se trata de un trabajo imposible de realizar, tiene sus secretos, así que es menester aprender las técnicas que nos permitirán hacer los más lindos accesorios de bisutería, ya sea para comercializar, y ganar nuestro dinero, como así también como hobbies, para regalar, y para uso personal.
Los cursos, son muy divertidos y los tenemos tanto virtuales como también presenciales, pero aconsejamos que para tomar los cursos virtuales en bisutería artesanal, debemos conocer por lo menos las técnicas básicas de engarzado de las piezas, de lo contrario pueden no servirnos.

¿Dónde comprar bisutería artesanal?

Muy sencillo en las casas de accesorios de moda, en las tiendas de ropa femenina, en las ferias, en donde los artesanos exponen sus trabajos, y en la Web, ya que son muchos los sitios de artesanas que divulgan sus trabajos.
En este tipo de trabajos, hay de los mediocres, buenos, muy buenos, pero si queremos estar dentro de éstos últimos, será mejor aprender.
Dentro de este tipo de bisutería que se diferencia de la industrial por tratarse de hacerse únicamente con las manos, nos encontramos con diversos estilos, por ejemplo la bisutería hippie, el estilo minimalista, el clásico, el vanguardista, el antiguo, el retro, el estilo vintage que tan de moda está hoy.
Y se diferencian por los materiales con los que se confeccionan estas artesanías, por ejemplo en plástico, para la bisutería vintage, en metales dorados o plateados para la bisutería clásica, las gemas para el estilo hippie, entre otros.
La bisutería artesanal, es la que nació en la década del sesenta del siglo pasado, en pleno apogeo del movimiento hippie, en la que los jóvenes las confeccionaban en principio para tener un ingreso, y por otro lado por diversión y pasatiempo, pero con el transcurso de los años, ésta se fue perfeccionando, por los materiales y las herramientas que hoy nos facilitan el trabajo y las tareas.

Deja un comentario