Compartir
bisuteria en cuero
baratijas de curtiembre

La bisutería en cuero, es un tipo de bisutería muy elegante, pero la particularidad que tiene esta es que es perfectamente combinable con todo tipo de look, es por ello que la vemos en mujeres y hombres que tienen diferentes actividades y gustos muy dispares, es además muy resistente al paso del tiempo, sobre todo si las cuidamos.
La bisutería en cuero, se trata de uno los accesorios más lindos para usar en el verano, que es cuando se lucen más, con la piel bronceada, así la vemos en aros, pulseras, colgantes, y tobilleras. Estos accesorios, pueden estar mezclados con muchos materiales como el vidrio, el metal, la plata, el bronce, las cuentas de piedras, gemas, la alpaca, entre otros.
El cuero mezclado con los materiales, se trabaja en forma artesanal, para formar la bisutería que vemos en las vidrieras de las talabarterías, o en los locales de ventas de artículos regionales o autóctonos.
Para los cuidados de la bisutería en cuero, hay que tener en cuenta que no se debe mojar, porque el cuero, tiende a estirarse, y dilatarse una vez mojado, y los materiales que esta bisutería tengan, deben ser cuidados en forma particular, por ejemplo si tienen detalles en plata debe ser cuidada en forma particular.
En las ferias artesanales, podemos ver stands completos con este tipo de bisutería a la venta, labores que se hacen en forma exclusiva y específica, mediante las herramientas con las que los artesanos la trabajan por un lado el cuero, y por el otro los metales o piedras que usan para darle más vida a las piezas.
El cuero, es un material que va bien con todo, es decir que lo podemos combinar con piedras, vidrio, mostacillas, plata, y strass, y las formas que deseemos, como esferas, aros, cuentas, perlas, etcétera.

Sitios donde las podemos encontrar

La bisutería en cuero, se trabaja con herramientas, con pegamentos, cordones y engarces de metal, cadenas, hilos, y agujas, todo depende del diseño de estas artesanías.
Los comercios que venden los complementos para construir bijou en cuero, tienen de todo para combinar los trabajos, estos también tienen sus espacios en Internet, a los que podemos consultar por elementos específicos, averiguar precios, conocer el tipo de pinzas que se usan para apretar las piezas, u otras consultas.
Y para terminar, diremos que si estás interesado en la compra de bisutería en cuero, es importante que sepas dónde comprar, para que nos vendan accesorios de calidad, y en esto los comercios talabarterías, joyerías, o casas de ventas de ropa de cuero, las tienen en un surtido enorme.

No hay comentarios

Dejar una respuesta