Compartir
cómo depilar el bigote sin provocar granitos
de qué modo rasurar el bozo sin causar barritos

Sobre cómo depilar el bigote sin provocar granitos, hay que tener en cuenta ciertas consideraciones.
Si la depilación se hace con cera fría, que es la más recomendable, lo primero que se debe hacer es limpiar correctamente el área del bigote con algún producto facial.
Para evitar que los poros al abrirse reciban cualquier elemento externo que los pueda irritar, esta sería una de las causas de provocar granitos luego de la depilación.
Una vez que se ha realizado la depilación, se debe pasar por la zona algún producto que refresque y suavice.
Si se tiene una planta de aloe vera, es muy conveniente pelar una hoja y pasar el gel interno de la planta sobre la zona depilada.
Las propiedades del aloe son muy beneficiosas para la piel, es refrescante, cicatrizante y antiinflamatorio, además deja la piel sumamente suave.
Otra de las precauciones que hay que tener en cuenta es evitar exponerse al sol luego de la depilación, es preferible que se haga por la tarde noche.
Otra recomendación, que se debe tener presente sobre cómo depilar el bigote sin provocar granitos, es la de colocar un poco de hielo para que se cierren los poros.
Esto se podría hacer inmediatamente después de la depilación, y luego aplicar una crema hidratante.
Por lo general siempre después de depilar el bigote la zona puede quedar enrojecida, pero luego se regenera y vuelve a la normalidad.

Otras maneras de hacerlo

Otra de las recomendaciones de cómo depilar el bigote sin provocar granitos, es la depilación definitiva con láser.
Esta es ideal para quienes le salen granitos o se les irrita la piel usando cera u otros productos.
Por supuesto que para la zona del bigote existe un laser especial con menor potencia que el que se usa para las piernas.
Para ampliar la información podemos decir que en la mayoría de los casos cuando se realiza una depilación puede aparecer una reacción llamada foliculitis.
Esta se produce en el folículo piloso que es el que hace crecer el pelo.
Generalmente esto aparece en las mujeres después de haberse depilado las piernas, y en algunos hombres, en la cara después de afeitarse.
Esta afección se considera bastante común a cualquier edad, pero tiene solución.
Para evitarla, se debe exfoliar la piel antes del depilado, se pueden usar productos para evitar la irritación, y tratar de no rozar la piel.
La consulta con un especialista seria apropiada.

No hay comentarios

Dejar una respuesta