Compartir

Cuando llega el invierno, viene acompañado de todo tipo de síntomas que nos hacen sentir bastante mal durante la temporada, especialmente si tenemos las defensas un poco bajas. Pero también, para la primavera llegan los ojos llorosos, los estornudos y las narices tapadas.

En cualquier caso, si no sabes cómo destapar la nariz, es cierto que hay muchos remedios caseros a los que podemos recurrir sino queremos tomar medicamentos. Pero también, algunos trucos muy útiles y sencillos que te pueden ayudar, y a continuación te contaremos dos de los más eficientes.

  • Acupresion

Lo primero que debes hacer es presionar la punta de tu lengua contra el paladar durante algunos segundos, luego relajas la lengua y presionas el punto que se encuentra en tu frente entre medio de las cejas con el dedo índice y mayor.

Debes repetir este procedimiento varias veces: aprietas tu lengua contra el paladar, relajas y luego presionas tu frente con los dedos una y otra vez durante al menos 20 segundos.

Lo que hace este método es mover un hueso detrás de la nariz hacia atrás y hacia delante y de esta manera destapa la nariz de la mucosa.

  • Aguantar la respiración

Este es un tanto más sencillo; lo que debes hacer es inclinar tu cabeza hacia atrás y taparte la nariz con los dedos y aguantar la respiración la mayor cantidad de tiempo que puedas. Eso sí, en el momento en que te empieces a sentir incomodo, libera tu nariz y respira normalmente.

Este método funciona debido a que el cerebro se da cuenta de que no estas recibiendo el suficiente oxigeno y, por decirlo de algún modo, el mecanismo de supervivencia se activa y despeja los senos nasales para que puedas recibir más aire.

Además de estos trucos sobre como destapar la nariz, también te vamos a dar algunos consejos que sería bueno tenerlos en cuenta si estas congestionada o resfriada.

  • No te suenes la nariz porque esto empeora la situación, ya que las membranas nasales se inflaman.
  • Solo utiliza pañuelos cuando notes que estas secretando por la nariz.
  • El vapor ayuda mucho a despejar las vías respiratorias y si le agregas eucalipto será mucho más eficiente.
  • El agua con sal marina también es ayuda a destapar tu nariz, solo debe echarte unas gotitas dentro de tus fosas nasales.
  • Cuando estés congestionada, siempre duerme de lado.
  • Bebe muchos líquidos ya que éstos ayudan a disolver la mucosidad.
  • También es importante que cambies las sabanas y fundas siendo que la mayoría de las veces, las congestiones y resfríos se dan a partir de una infección.

No hay comentarios

Dejar una respuesta