Compartir
Como identificar la baja autoestima
La baja autoestima puede desencadenar otros problemas

A veces identificar la baja autoestima puede ser un poco difícil ya que muchas veces solemos confundir todo tipo de sentimientos y estados de ánimo, especialmente cuando estos son negativos. En algún momento de la vida todas hemos tenido el autoestima baja y es importante tratar de salir de ese estado cuanto antes se sea posible porque puede desencadenar en problemas más graves. Ya sea yendo a un profesional o trabajándolo día día, es importante que nos prestemos atención.

  • Algunas pautas comunes que ayudan a identificar el autoestima tienen que ver con:
  • Hipersensibilidad a la opinión de los demás
  • Autocritica permanente
  • Problemas para tomar decisiones así sean importantes o cotidianas
  • Hostilidad y estar permanentemente a la defensiva
  • Comprarse constantemente con los demás
  • Deseo excesivo de querer complacer y agradar

En tiempos de redes sociales en donde somos testigo de cada cosa que hace la gente que nos rodea, uno de los problemas más graves que se presentan con las personas que tienen baja autoestima es la comparación con los demás. Ver a otras personas haciendo cosas que quizás nosotros no podemos o alcanzo objetivos que a nosotros se nos niegan es fatal para una persona sensible en este tema.

Pos supuesto que cuando el problema comienza a ser mucho más profundo es importante que consideres la ida de buscar ayuda profesional pero también hay algunas maneras de que empieces a trabajar tu autoestima desde adentro. Por ejemplo, es importante que te valores; tu vida, tus amigos y familia y las cosas que haces. Además de valorarte, la aceptación asimismo es importante. Debes aceptar tus limitaciones y capacidades.

Cuando te sientas desanimada, debes comenzar a prestar te atención; a veces podemos sentirnos frustradas y eso puede causarnos tristeza; en los casos más graves puede desembocar en una depresión, por esta razón te recomendamos que siempre que te sientas para abajo, realices actividades que te gusten y en todo caso, estudies la idea de ver a un profesional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta