Compartir
comprar regalos de navidad
Las compras navideñas deben hacerse con tiempo

Comprar regalos de navidad a último momento es algo que hacemos muchas de nosotros, pero de más está decirte que está mal, y nos podemos ahorrar mucho stress si nos organizamos un poco mejor. Especialmente si tienes una familia muy numerosa, debes considerar el hecho de hacer las compras con tiempo, porque de lo contrario será mucho más difícil después encontrar todos aquellos elementos que necesitas

Haz una lista de regalos

Tal y como lo hacen los niños con papá Noel, en este caso debes armar una lista con los regalos que deseas comprarle a cada miembro de tu familia. Una buena estrategia es pensar en dos o tres alternativas en caso de que el regalo que hayas pensado inicialmente sea muy caro o no puedas conseguirlo. También ten en cuenta que si vas a comprar regalos de navidad por Internet y vienen del extranjero, debes calcular los tiempos de entrega.

Presupuesto

Los regalos de navidad no tienden a ser muy económicos, especialmente porque es bueno esmerarse para sorprender a tus seres queridos en esta fecha, por eso armar un presupuesto es la mejor manera de comenzar a organizarte para comprar regalos de navidad. Esto puedes hacerlo más o menos a partir de octubre, repasando la lista que hayas hecho y estimando los costos de cada regalo.

Ofertas y promociones

Esto va de la mano del punto anterior. La navidad está repleta de ofertas, promociones y facilidades de pago que puedes aprovechar, especialmente si quieres estirar un poco más tu presupuesto. Eso sí, lo que debes tener en cuenta en este sentido es que así como lo harás tu, el resto de las personas también esperará para aprovechar estas ofertas.

Por otro lado, si alguno de los productos que deseas regalar está en oferta por ejemplo un mes antes de la navidad (algo que suele pasar muy seguido), no dudes en comprarlo. Precisamente comprar regalos de navidad con mucha anticipación es la mejor manera de organizarte.

No dejes todo a último momento

Como mencionamos, dejar las compras navideñas para el 23 o incluso el 24 de diciembre es un clásico, y esto se puede entender porque a veces no contamos con el tiempo para dedicarle a las compras. Desde ya esto no es recomendable porque en esos días tanto las tiendas como las calles en general son un caos. Tomate tu tiempo, con que hagas las compras una semana o 10 antes de la navidad estará bien,  sobre todo si decidirás en el momento qué comprar, no obstante como mencionamos, lo mejor es tenerlo ya planificado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta