Compartir
consejos de salud para este verano
Hidratarse bien y constantemente es lo más importante para cuidarse en verano

Te vamos a dar 3 consejos de salud para este verano, porque es importante que en una época con un clima tan pesado te cuides de algunos problemas tales como el golpe de calor o los cambios abruptos de temperatura.

  • Sudar sin parar

Cuando sudas sin parar, se llama hiperhidrosis y es un problema de salud que afecta a muchas mujeres. Es importante que si este es tu caso, consultes con un dermatólogo ya que a veces la solución puede ser muy sencilla, pero ten en cuenta que los desodorantes antitraspirantes comunes, no tienen la solución.

  • Cambios de temperatura bruscos

Por el calor, es lógico que usemos el aire acondicionado, ya sea en casa, en nuestra oficina o en cualquier lugar que nos encontremos realmente, sobre todo si vives en una zona en donde los veranos además de calurosos, son húmedos. Lo ideal es que la temperatura del aire esté más o menos a 24°C, porque si te expones a una temperatura muy baja, el cambio de temperatura cuando salgas puede provocar diferentes infecciones respiratorias, incluso hasta puedes resfriarte.

  • Golpe de calor

El golpe de calor es uno de los problemas más comunes durante los días de mayor temperatura, y resulta muy importante no exponerse al sol durante los horarios en donde éste está más fuerte. Hidratarse muy bien, cubrirse la cabeza y utilizar la protección correspondiente son algunos de los detalles más importantes para prevenirlo. En el caso de que se produzca un golpe de calor, se debe llamar una ambulancia y en la espera es importante que la persona se traslade a la sombra y se le baje la temperatura con paños húmedos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta