Compartir
consejos para mejorar la relación de pareja
No caer en el desgaste de la rutina es clave para una relación saludable

Hay algunos consejos para mejorar la relación que sin duda te van a ayudar a mantenerla fresca y esquivar el problema que tienen todas las parejas, especialmente jóvenes, de caer en la rutina. Ya hemos repasado en diversos artículos de nuestro blog los problemas que pueden surgir cuando se cae en una rutina sin sorpresas ni emociones, por eso es importante que siempre se prueben cosas nuevas.

A continuación te vamos a dar 3 consejos para mejorar la relación que no requieren un gran  esfuerzo y son claves para que siempre estén bien.

Detalles sin una razón específica

Muchas personas son detallistas pero a veces solo guardan esos detalles y esos gestos especiales para fechas específicas como aniversarios y días de celebración. La clave está en ser detallista cuando realmente no hay una razón específica. Cuando hablamos de detalles no siempre nos referimos a hacer un regalo (aunque es una buena idea) sino, hacer una rica comida, ver una película, juntos o incluso hacer alguna salida.

No te guardes  todas las ideas para las fechas significativas, tener un buen gesto de vez en cuando es una de las mejores formas de que la relación se mantenga cariñosa.

Pequeños sacrificios

A veces cuando nuestra pareja quiere hacer alguna actividad o ir a algún evento en el cual no estamos interesados comienza la discusión. El compañerismo en una relación es una de las bases más importantes en las que se sostiene, por eso cuando hablamos de pequeños sacrificios, nos referimos a este tipo de cosas.

Es importante que aunque no tengan los mismos intereses, se acompañen y apoyen mutuamente. Por ejemplo, si tu pareja quiere ir a algún recital que a vos no te interese, haz el sacrificio y vayan juntos. De más está decir que no necesariamente deben hacerlo todo juntos, pero es muy importante demostrar interés en las actividades de la pareja, incluso aunque realmente no se trate de algo que te llame la atención.

Espacio

A veces, mantener una relación saludable y fresca se da naturalmente, pero en la gran mayoría de los casos es inevitable caer en el desgaste que produce estar con una persona constantemente, por eso también es importante que se den espacio para hacer sus propias actividades. Si bien, como mencionamos, el compañerismo es fundamental, esto no quiere decir que deban hacer todo junto.

De hecho, dentro del concepto del compañerismo en la pareja tiene más que ver con apoyar y alentarse  en todos sus proyectos y actividades aunque no se forme parte directa de ellos, que estar todo el día pegados.

No hay comentarios

Dejar una respuesta