Compartir
contorno de ojos

El cuidado del contorno de ojos es importante para todas las mujeres, especialmente a partir de los 35 años, siendo que esta es la zona del rostro en donde más se nota el paso del tiempo. Por supuesto, el tipo de cuidado que apliques va a depender enteramente de tu tipo de piel, por eso te contamos algunos secretos que pueden ayudarte.

Pieles normales y mixtas

Para este tipo de pieles, el cuidado del contorno de ojos es el mismo que usarás para el resto de tu rostro. Con cualquier tipo de crema que sea específica para prevenir el paso del tiempo, podrás hacerlo ya se para evitar bolsas, arrugas, o bien, la hinchazón común al levantarse en la mañana. En el caso de que se trata de prevenir las bolsas, lo más apropiado es utilizar geles especiales para este problema. Y si lo que quieres es prevenir esas arruguitas comunes en el contorno de ojos, hay muchas cremas que pueden ayudarte.

Pieles secas

En las pieles secas existe el problema de que tienen más tendencia a marcar arrugas y líneas de expresión, así como también las famosas “patas de gallo”. En estos casos, los ideal es utilizar un crema específica para contorno de ojos tanto a la mañana cuando nos levantamos como en la noche antes de ir a dormir. Generalmente este tipo de crema son bastante más grasas, por eso es importante que la aplicación la hagas en forma circular para que se absorba mucho mejor.

Pieles grasas

Este tipo de piel no requiere de demasiados productos para hidratación y nutrición, pero la zona del contorno de los ojos no hay que descuidarla. Por lo general el problema más común es la aparición de bolsas debajo de los ojos debido a cúmulos de grasa y si bien no hay productos para eliminar este problema, si los hay para prevenirlos. Hay geles en el mercado que activan la circulación de la sangre y disminuyen la secreción de oleosidad en la piel.

Compartir
Artículo anteriorLimpieza de cutis graso
Artículo siguienteTipos de uñas postizas
Editora, escritora y fanática de la belleza, el cuidado corporal, la gimnasia y las dietas. Me gusta estar informada y compartirlo con la gente de mi querida comunidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta