Para realizar un corte de pelo para gorditas, el estilista generalmente tiene en cuenta la forma que tiene el rostro, ya que éstos varían según cada persona. Pero como casi siempre las personas gorditas tienen una forma de rostro redondeada se debe recurrir a un corte que lo disimule. Existe una gran variedad de cortes que se adecuan perfectamente a los rostros mencionados pero, uno de los mejores es el corte de pelo que produce el efecto de alargarlo, uno de los secretos para ello es el uso de flequillos desmechados, peinados de costado. El cabello se puede usar lacio, y con respecto al largo, éste se vería mejor a una altura media, como se sabe el cabello muy corto da la sensación de baja estatura, lo que perjudica la imagen.

Hay un tipo de corte que favorece las caras redondas y consta de recortes realizados en capas que ofrecen un aspecto irregular y que beneficia la forma circular, alargándola. En un cabello con un largo medio se debe evitar el volumen para que el peinado luzca favorable, en el caso de que a la persona le guste tener un poco de volumen es importante que éste sea discreto. Entre otros estilos, el cabello lacio, largo y recto, ofrece una imagen de afinamiento del rostro.

Hay un estilo de peinado que luce muy bien en todo tipo de rostros, y que es el rizado, si bien este corte se dice que no es el apropiado para las gorditas, en algunos de estos rostros, éste les sienta muy bien y además les queda muy simpático, para esto, es cuestión de probar y de atreverse. Según la óptica de los estilistas este corte generalmente es muy sentador. Si se opta por realizar este corte hay algunas recomendaciones a tener en cuenta, como por ejemplo, al cabello se lo puede dejar largo o medio, que los rizos estén bien pronunciados, es conveniente el uso de productos como mouse para que el rizado quede humectado, y de esa manera el cabello luzca con un aspecto por demás natural.

Con respecto a la moda de los cortes y a las tendencias que se usan, no es necesario seguir esta regla. Aquí lo más significativo es que el peinado brinde comodidad. Para realizar un buen corte el tipo de cabello es de suma importancia, ya que esto ayudaría a que la forma del mismo quede natural.