Compartir
Cuidados para la piel en invierno
En invierno, la piel se encuentra mucho más expuesta a los daños

Los cuidados para la piel en invierno son fundamentales porque en esta época la piel está expuesta a muchos factores que le hacen daño, especialmente si hablamos del cutis. El frío y los vientos comunes durante esta temporada causan estragos y es común que la piel se te reseque y se quiebre.

Además cabe mencionar que generalmente cuando entras y sales de algún lugar, pasas de un clima templado y húmedo a un clima frío y seco en un abrir y cerrar de ojos, por eso es importante que además de tu salud, cuides tu piel.

Hidrata tu piel

Como mencioné, el primer problema que se presenta en invierno es la resequedad en la piel, tanto en el cutis como en las manos y en cualquier parte del cuerpo que esté expuesta. Los más recomendados en estos casos son los hidratantes con glicerina porque tienden a atraer la humedad natural de la piel. De todos modos hay muchos productos en e mercado que podés usar para hidratarla, pero siempre asegurate que sean indicados para tu tipo de piel.

Cosméticos con retinol

El Retinol es un componente que acelera la renovación celular y ayuda a que el colágeno natural de la piel se regenere constantemente. En este caso cabe destacar que hay una gran cantidad de cremas hidrantes e incluso labiales que tienen retinol. Siempre que uses cosméticos, asegurate que le hagan bien a tu piel.

Vitaminas

Parte de los cuidados para la piel en invierno es que contemos con todas las vitaminas que nuestro organismo necesita, no solo para nuestra salud en general sino también para la salud de la piel. La carencia de algunas vitaminas y minerales pueden producir resequedad, palidez y un mal aspecto en general. Hay complementos vitamínicos para el invierno que son ideales y súper completos.

Cualquiera sea tu elección, debes tener en mente siempre que la piel está constantemente expuesta a ser dañada, por eso es fundamental que tomes las precauciones necesarias y lleves a cabo todas las rutinas de cuidados para la piel en invierno a las que puedas acceder.

Compartir
Artículo anteriorDeportes para adelgazar más rápido
Artículo siguienteSnacks saludables para te cuides del picoteo
Editora, escritora y fanática de la belleza, el cuidado corporal, la gimnasia y las dietas. Me gusta estar informada y compartirlo con la gente de mi querida comunidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta