Compartir
decoracion vintage para la cocina
Las cocinas vintage tienen un estilo muy particular

La cocina es el ambiente de la casa en donde mayor tiempo pasamos diariamente y es un área importante de trabajo, por eso la decoración es fundamental para hacerlo un lugar agradable. Hay muchos estilos que puedes elegir, algunos son más modernos que otros pero uno de los más populares es la decoración vintage.

Ante todo cabe remarcar la diferencia entre lo que la decoración vintage para la cocina y la decoración retro:

  • Decoración Vintage: la ambientación que incorpora objetos fabricados y utilizados en épocas pasadas
  • Decoración retro: es la ambientación que utiliza elementos actuales con diseños de épocas pasadas.

Entonces, algo es vintage cuando fue fabricado y utilizado en épocas pasadas mientras que los objetos retro son fabricados actualmente pero con diseños que evocan diferentes épocas.

Electrodomésticos

Encontrar electrodomésticos que funcionen de épocas pasadas e sun poco complicado, por eso en este caso muchas, personas recurren a lo retro. Refrigeradores, licuadoras, cafeteras y todo tipo de electrodomésticos que incluyen la tecnología de hoy pero los diseños del pasado son ideales para ese toque “viejito y clásico” en la cocina.

Muebles

Una decoración vintage para la cocina sin muebles de los 60s o 70s, es una decoración sin alma. Hay muchísimos negocios o incluso mercados de pulgas en donde pueden conseguirse  restaurados o en sus condiciones normales.

Estanterias

Las estanterías y los muebles con repisas son un clásico de las cocinas en los años 70s y 80s especialmente y al igual que con los muebles, éstas pueden conseguirse en mercados de segunda mano. En cualquier caso, puedes restaurarlas tu misma adaptándolas al diseño de tu cocina.

No hay comentarios

Dejar una respuesta