Compartir
decorar el exterior de tu casa
Las decoraciones en el exterior de tu casa son una tradición que no debes olvidar

Decorar el exterior de tu casa en navidad es solo una de las tantas tradiciones de esta época, pero es muy importante, especialmente si vas a recibir invitados al noche previa o para el almuerzo de navidad.

A diferencia de otras tradiciones decorativas como la de armar el arbolito, decorar el exterior de tu casa en navidad no debe hacerse en ninguna fecha específica, sino que puedes hacerlo cuando quieras siempre y cuando sea antes del 25 de diciembre.

Puedes decorar la entrada de tu casa, el jardín trasero y si tienes jardín en la parte delantera también puedes colocar diferentes adornos navideños. Todo depende de tus gustos y de cómo quieras que sea vea tu casa durante esta poca

Luces

Las luces son un clásico de la navidad y puedes elegir entre las que son de colores, las luces tradicionales, intermitentes o estáticas. Algunos detalles importantes que debes tener en cuenta es que las mismas deben ser para exterior. Si bien puedes utilizar las luces tradicionales que también se colocan en el arbolito, ten en cuenta que no siempre están preparadas para estar en el exterior, por eso lo más apropiado es comprar luces navideñas para exterior.

Puedes colocarlas en cercas, vallas, barandas de escaleras incluso columnas. Quedan muy bonitas bordeando estructuras y también en ventajas o puertas. Asegúrate de que tengas cerca un enchufe, o en su defecto si vas a utilizar una extensión de cable, que no se vea.

Coronas navideñas

Las coronas navideñas en las puertas son también una de las decoraciones clásicas de navidad. Hay muchos diseños y estilos así como también tamaños que se ajustan a cada puerta. Es importante resaltar esto porque muchas veces, una corona muy grande en una puerta que es angosta queda bastante mal. Asegúrate de elegir el tamaño de la corona en proporción al ancho de tu puerta.

Adornos del arbolito

Otras alternativa para decorar el exterior de tu casa en navidad es utilizando los adornos del arbolito y colocarlos en distintas aéreas de tu jardín en donde resalten. Esto además es bastante económico ya que son los mismos adornos que se usan en el árbol y tienes la posibilidad de elegir entre varias alternativas según cuales creas que quedan mejor en el exterior de tu casa.

Una buena idea es envolver cajas con papel de regalo metalizado e ir colocándolas estratégicamente en el exterior de tu casa. Si pueden ser cajas de plástico sería ideal para que no se arruinen con el clima.

Escenas navideñas

Crear escenas navideñas es precioso pero también es algo costoso, especialmente si deseas comprera todos los elementos. La alternativa económica sería que te animes a hacerlos tu misma, pero es cierto que debes tener una cierta habilidad extra para poder realizarlas.

De todos modos, Si quieres ir con esta opción, puedes elegir entre escenas clásicas con el trineo y papa Noel junto a sus renos, muñecos de nieve o si eres una persona religiosa, también puedes armar escenas que tengan que ver con tu religión.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta