desintoxicarse despues de navidad
Magali

Editora, escritora y fanática de la belleza, el cuidado corporal, la gimnasia y las dietas. Me gusta estar informada y compartirlo con la gente de mi querida comunidad.

Desintoxicarse después de navidad es una rutina clásica de todos los 25 de diciembre, especialmente porque durante la noche buena cometemos algunos excesos de bebida y especialmente comida.

Lo más lógico sería controlar esos excesos y por supuesto es lo que te recomendamos desde aquí, pero teniendo en cuenta que se trata de una fecha especial en donde todos quieren divertirse es un poco complicado mantener la compostura.

Sumado a esto, hay que tener en cuenta que una semana después, seguramente tendremos una fiesta mucho más movida como lo es la celebración de año nuevo, por eso es fundamental desintoxicar el cuerpo para poder llegar 10 puntos al año nuevo.

Alimentos

Después de la panzada que seguramente te vas a dar en navidad, es importante que comiences una dieta de alimentos livianos. Asegúrate de consumir bastante fibra, ya que ayuda mucho a regular el sistema digestivo. También es importante que optes por sabores suaves como la canela para estimular el paladar.

Sodio y potasio

Cuando consumes alcohol los niveles del sodio y el potasio en el organismo  se disminuyen notablemente, por eso debes elegir alimentos que compensen esa falta y ayuden a recuperarte. Lácteos, carnes, frutas verduras son ideales para poder equilibrar la dieta y los valores en tu organismo. Eso sí, asegúrate de que todo lo que consumas no contenga grandes cantidades de grasa.

Actividad física

La actividad física resulta fundamental para desintoxicarse después de navidad. Si realizas ejercicios como parte de tu rutina diaria, en lo posible haz una rutina un poquito más exigente. Si esto no es así, con una rutina liviana podrás ejercitarte sin problemas. Ten en cuenta que al hacer ejercicio el organismo funciona mejor, por lo que también te ayudará a que el golpe por los excesos no sea tan fuerte.

Además, ten en cuenta estos tips:

  • Consume frutas frescas en cantidad abundante.
  • Consume mucho líquido, infusiones, jugos naturales y especialmente mucha agua.
  • Los cereales integrales son fundamentales para desintoxicarte.
  • Todas las comidas que hagas deben ser livianas, pero especialmente la cena.
  • Evita embutidos, grasas y alimentos fritos.
  • En lo posible reduce lo máximo que puedas el consumo de sal y azúcar.

Deja un comentario