dientes blancos

Hay diferentes alternativas para lograr dientes blancos y relucientes, algunas de ellas son médicas e infalibles, pero también hay otras técnicas caseras que ayudan mucho a lograr un blanquecimiento un poco más gradual y por lo tanto más natural.

Uno de los productos más utilizados para ello es el aceite de coco, pero no solo ayuda a tener dientes blancos ya que se también tiene muchas propiedades que benefician a la salud bucal en general. De todos modos cabe destacar que el uso del aceite de coco puede hacerse todos los días, o bien puede ser  un complemento ya que el proceso adecuado para cuidar la dentadura es el cepillado, el uso de hilo dental y el uso de algún enjuague bucal antibacterial.

Como mencionamos, el aceite de coco tiene muchos beneficios para tu salud bucal, entre los cuales podemos destacar:

  • Reduce el mal aliento
  • Previene las enfermedades en las encías
  • Ayuda a tratar problemas y dolores en la mandíbula
  • Blanquea los dientes

Si bien en muchas tiendas y farmacias suelen vender pastas, dentrificos, cremas y productos con aceite de coco, también hay una manera de fabricar una suerte de pasta dentrifica con aceite de coco casera, y te contamos lo que necesitas hacer:

  1. En un pequeño recipiente coloca cuatro cucharaditas e aceite de coco
  2. Agrégale tres cucharaditas de bicarbonato de sodio
  3. Mezcla ambos ingredientes con un tenedor hasta que se forme una pasta con una consistencia similar al dentífrico común.

Este tipo de preparación puede usarse diariamente como un dentífrico común y es ideal para tener dientes blancos, no obstante es importante mencionar que el aceite de coco se solidifica cuando se expone a una temperatura de 24°C. Con este dato queremos decir que debes guardar el dentífrico en un lugar fresco aunque lo más recomendado es preparar una pequeña cantidad cuando te vayas a lavar los dientes. Por otro lado, tampoco se recomienda que deseches aceite de coco por las tuberías ya que se pueden llegar a tapar si éste se solidifica.

Por último, además de cepillarte con esta pasta de aceite de coco para tener dientes blancos, también es importante que te cepilles la lengua para ayudar a eliminar el mal aliento. De esta manera tendrás una salud bucal impecable.

Deja un comentario