Compartir
doblar y ordenar la ropa
Doblar y ordenar la ropa es la clave para un closet organizado

Tener los ambientes ordenados es importante para poder estar cómodo en casa, y especialmente en la habitación que es el espacio personal de cada uno. Justamente por ello, doblar y ordenar la ropa para mantenerla organizada debe ser parte de tu rutina cotidiana, especialmente si no tienes espacios muy amplios.

La organización primero

Primeramente debes separar la ropa en categorías, es decir, las remeras debes colocarlas todas juntas, pero separarlas de aquellas camisetas que tienen manga larga. Los pantalones puedes colgarlos o doblarlos para ahorrar espacio, y también separarlos de aquellos que son más cortos. Por otro lado, siempre reserva un par de cajones para la ropa interior y las medias.

Este es el primer paso que debes dar para poder mantener un orden con tu ropa. En el caso de que no tengas los cajones suficientes, siempre puedes recurrir a comprar cajoneras o cómodas, pero asegúrate se no recargar la habitación con muebles.

Ropa informal: pantalones y remeras

Hay muchas técnicas que puedes usar para doblar la ropa, algunas de ellas son ideales para ahorrar espacio. Un consejo que podemos darte es que antes de doblar la ropa sería bueno que la planches para así poder tenerla más prolija.

Si tienes muchas remeras, puedes optar por doblarlas con la técnica clásica (mangas en la espalda y la parte inferior doblada hasta los hombros) o bien, enrollarlas. Esta ultima técnica es muy usada por mochileros y viajeros que deben maximizar los espacios que tienen, debido a que las camisetas de algodón enrolladas, ahorran mucho espacio. Si las vas a doblar, puedes apilarlas en los cajones o en repisas, pero si vas a enrollarlas, lo mejor es guardarlas en los cajones.

En el caso de los pantalones, siempre que se trate de pantalones informales, puedes doblarlos juntando las piernas, y luego hacer dobleces desde las botamangas hacia la pretina. Con los pantalones cortos es un poco más sencillo ya que ocupan mucho menos espacio. Pero en ambos casos puedes también apilarlos en repisas o bien, guardarlos en cajones.

Ropa formal

Si se trata de ropa un poco más formal como la que usas en tu trabajo o para eventos, siempre se recomienda que la misma esté colgada, utilizando perchas de madera. Especialmente cuando se trata de tejidos delicados, porque los dobleces pueden llegar a marcar o incluso dañar una tela. Si no tienes espacio en tu armario pero si en tu habitación, puedes comprar un perchero móvil; estos resultan ideales para ordenar la ropa que no se puede doblar.

No hay comentarios

Dejar una respuesta