Compartir
malala yousafzai pelicula
El documental exhibe la parte más personal de la vida de esta joven activista

La película documental sobre Malala Yousafzai es un relato íntimo y personal sobre vida de la joven activista luego de sufrir el atentado que pudo haber terminado con su vida.

Malala se hizo conocida con tan solo 13 años al relatar en un blog los horrores de vivir bajo el régimen talibán y fue a los 15 años que sufrió el ataque del grupo terrorista quienes la atacaron con un fusil. Luego de este ataque se desató un movimiento social mundial por la lucha por la educación de las niñas en la región.

Una vez de lo que fue la larguísima recuperación de su salud en consecuencia del ataque sufrido, Malala Yousafzai se volvió una activista muy importante que lucha a favor de la educación de las niñas no solo de Pakistán sino también del mundo y tiene una fundación que trabaja para garantizarla.

El director del documental, Davis Guggenheim (An Inconvenient Truth, Waiting for ‘Superman’) busca que el espectador conozca la historia y lucha de Malala a través de entrevistas y material visual de Pakistán, desde el momento en que Ziauddin Yousafzai nombró a su hija “Malala”.

Cabe destacar que el nombre “Malala” es en honor a Malalai de Maiwand, un heroína pashtun cuya leyenda es muy conocida y respetada en la cultura.

Para lograr el documental sobre Malala Yousafzai, el director convivió con ella y su familia durante 18 meses en Reino unido y los acompañó a los largo una gira realizada por Nigeria, Jordania y Abu Dhabi. Sobre la película, la joven activista destacó que el documental busca transmitir la pasión por la lucha de los derechos de los niños y niñas en el mundo, especialmente cuando se trata de un derecho tan básico como la educación.

El documental sobre Malala Yousafzai fue estrenado el 4 de septiembre de 2015 en el  Telluride Film Festival de Colorado, Estados Unidos y el canal National Geographic anunció la adquisición de los derechos de transmisión para poder ponerlo al aire y pueda verse en más de 170 países. La fecha de emisión aún no ha sido confirmada, pero se espera que sea a principios del año 2016.

No hay comentarios

Dejar una respuesta