dolor de espalda
Magali

Editora, escritora y fanática de la belleza, el cuidado corporal, la gimnasia y las dietas. Me gusta estar informada y compartirlo con la gente de mi querida comunidad.

No hay duda que el dolor de espalda es uno de los dolores más comunes, especialmente para aquellas personas que por ejemplo, pasan mucho tiempo sentados o en la misma postura. Además de ello, el dolor de espalda puede aparecer por cansancio físico, por dormir en una mala posición o por realizar algún esfuerzo de más. En algunas maneras, estos dolores muchas veces aparecen también cuando sufren cambios hormonales.

Sea cual sea la razón, es importante que lo trates especialmente si es un dolor intenso y que sientes cotidianamente, ya que este tipo de molestias suelen ser muy fastidiosas y obstaculizan las actividades que desees desarrollar durante el día.

Por estas razones te voy a contar sobre 3 terapias que deberías probar si tienes dolor de espalda frecuentemente.

Quiropraxia

La quiropraxia es una terapia que trata los problemas neuromusculoesqueléticos y es la mejor alternativa para tratar este tipo de dolores físicos. Básicamente lo que hará el quiropráctico, es manipular los huesos y músculos de tu espalda con el fin de hacer los ajustes necesarios para que no sientas dolores y molestias. Algunos quiroprácticos suelen complementar su tratamiento con ultrasonido o con calor.

Yoga

Debido a que el yoga utiliza ejercicios que tienen que ver con las posturas del cuerpo, ayuda mucho a reforzar los músculos de la espalda y a que los huesos se acomoden, algo que ayuda mucho a la postura y a la columna. El plus de hacer Yoga, es que también ayuda mucho a relajarse.

Fisioterapia

La terapia física se basa  diferentes técnicas tales como los masajes y algunos ejercicios para ayudar principalmente a la movilidad del cuerpo. Además, la fisioterapia enseña a que el paciente pueda disminuir el riesgo de sufrir dolores en el futuro, gracias a una serie de ejercicio pero son dados para cada caso.

Deja un comentario