efectos del alcohol sobre la piel
Magali

Editora, escritora y fanática de la belleza, el cuidado corporal, la gimnasia y las dietas. Me gusta estar informada y compartirlo con la gente de mi querida comunidad.

Si bien tomar alcohol seguido y en grande cantidades trae problemas ya conocidos, también hay algunos que quizás ignores, y tienen que ver con tu piel. Por ejemplo, algunas bebidas que pasan por el proceso de destilación tales como el ron o el vodka suelen reducir considerablemente los niveles de oxígeno en la sangre que tiene como consecuencia el desequilibrio de la producción de colágeno, es decir, que resta firmeza, elasticidad y brillo.

Otro de los efectos del alcohol sobre la piel tiene que ver con la resequedad y además de ellos, muchas veces por la falta de oxígeno en la sangre, puede provocar que las venitas del rostro se te revienten, provocando así una suerte de arañitas rojas. Generalmente el alcohol provoca que los vasos sanguíneos se dilaten, provocándole un doble trabajo al hígado que necesitará liberar el doble de toxinas y grasas; claramente esto tiene como consecuencia la acumulación de las mismas lo que provoca acné y puntos negros. Por ultimo podemos decir que hay muchas bebidas alcohólicos que tienen altos contenidos de azúcar y esto causa que nos hinchemos al retener líquido.

Deja un comentario