Compartir
el romero aumenta la memoria
Entre otros beneficios, el romero aumenta la memoria a largo plazo

Se trata de una de las plantas con más propiedades y beneficios para salud por eso el hecho de que el romero aumenta la memoria a largo plazo no parece sorprender a muchas personas. Lo cierto es que en el afán de complementar algunos tratamientos de la medicina convencional, el uso de las plantas que poseen propiedades medicinales se ha incrementado notablemente, pero ¿cómo se fundamentan sus efectos?.

Precisamente debido a que el romero es una de las plantas más comunes de encontrarse, El doctor Mark Moss de la universidad de Nothumbria en Reino unido, llevó a cabo diversos estudios para determinar si realmente el romero aumenta la memoria y estimula algunas capacidades como la de realizar ejercicios y cálculos mentales.

El estudio constó en estudiara 66 personas sanas, divididas en dos grupos  en donde uno de los grupos debían realizar diferentes pruebas de memoria luego de sentir el aroma de aceite esencial de romero, el otro debía realizar las mismas pruebas pero sin el romero. El resultado fue que las personas del primer grupo tenían una capacidad mucho más precisa, entre un 60 y 75% más que las personas del segundo grupo.

La explicación

La explicación que le han encontrado diferentes científicos que siguieron estas pruebas, es que el romero aumenta la memoria gracias a sus altos contenidos de eucaliptol, una sustancia que también pueden encontrarse en varias especies de eucaliptus.

Los sujetos del grupo que habían estado expuestos al aroma del aceite esencial de romero, tenían grandes cantidades de este componente en su torrente sanguíneo, ya que las moléculas volátiles correspondientes a los aceites aromáticos son absorbidas por el torrente sanguíneo al ser inhalados.

Esto significa una esperanza para la mejora de aquellas personas que sufren de problemas cognitivos.

Otras propiedades

Además de lo que nos ofrece su aroma, el romero utilizado en comidas o para hacer infusiones también nos regala una serie de beneficios para nuestra salud.

  • Es un excelente enjuague bucal con muchos beneficios para la salud de nuestra boca gracias a sus propiedades antibacteriales.
  • Se utiliza en la fabricación de muchos productos cosméticos gracias a que cuenta con una gran cantidad de antioxidantes.
  • Alivia contracturas musculares
  • Junto con canela y clavo de olor, el romero alivia dolores de cabeza
  • El aceite de romero ayuda a aliviar dolores en las articulaciones así como también se utiliza para el tratamiento natural de la artritis.

Si tienes la posibilidad de tener en tu jardín o en macetas romero o cualquier tipo de planta que tenga propiedades medicinales, no dudes en hacerlo, sino siempre puedes adquirirlas en tiendas de productos naturales.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta