Compartir
embarazada en navidad
Es importante que te cuides mucho si estás embarazada en navidad

Estar embarazada en navidad no tiene por qué ser una molestia, ya que si bien es cierto que para muchas mujeres cuyo embarazado ya está muy avanzado les cuesta disfrutar de estas fiestas, hay algunos detalles que debes tener en cuenta no solo para pasarla también sino también para cuidar tu embarazo.

Algunas de ellas son obvias, pero otras no tanto y te las detallaremos a continuación:

Las compras navideñas

Si eres la encargada de hacer las compras para navidad, es fundamental que te organices. Hazlas con tiempo, sin dejar todo a último momento porque esto es sumar un stress a tu embarazo. Si puedes delegar esta tarea mejor, pero en el caso de que quieras hacerla, tomate tu tiempo, puedes empezar un mes antes para organizarte mejor.

Reuniones sociales

La celbebracion navideña no se limita únicamente a una cena con la familia, por el contrario, durante el mes de diciembre seguramente se llevaran a cabo diferentes eventos sociales: reuniones con amigos, compañeros de trabajo, cenas etc. Si estas embarazada en navidad y debes acudir a este tipo de fiestas asegúrate de;

  • Evita estar cerca de fumadores
  • No ingieras alcohol
  • No pases mucho tiempo de pie
  • Evita los bailes movidos

La comida y la bebida

Si no tienes ningún problema de salud, puedes comer lo que quieras siempre y cuando seas moderada, especialmente con aquellos platos más pesados y difíciles de digerir. Lo ideal es probar un poquito de todo, en cantidades moderadas para poder digerir la comida de mejor manera. Si puedes elegir entre platos saludables, entonces será mejor.

Ahora, si has venido arrastrando problemas de indigestión o gastrointestinales, lo mejor es que elijas una dieta acorde a los mismos. Puedes pedirle a alguien que la prepare por ti, o bien si tienes tiempo y ganas puedes hacerla tu misma.

Respecto a las bebidas: agua, gaseosas, jugos de frutas y cualquier otro tipo de bebida que te guste y que no tenga nada de alcohol.

Los postres

Los postres son la estrella de la navidad, especialmente los dulces y las confituras pero debes ser cuidadosa. Ten en cuenta que la mayoría de los postres tienen altísimos valores calóricos, y las confituras y caramelos mucha azúcar. En este caso debes ser cuidadosa con las cantidades y si eres diabética, sigue estrictamente las recomendaciones que tu obstetra te haya dado respecto al consumo de azucares.

Ante todo debes siempre estar pendiente de lo que te transmite tu cuerpo. Es importante que si estás embarazada en navidad escuches a tu cuerpo y en el momento en que te sientas incomoda, cansada o tengas algún malestar actúes para así evitar cualquier problema.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta