Compartir
malala en la onu
Malala Yousafzai dando un discurso ante la ONU

Bajo el pseudónimo de Gul Makai, Malala luchó desde un blog por el derecho a la educación de las niñas en Pakistán, y luego de años de lucha en durante los cuales casi pierde la vida por un atentado terrorista en contra de su persona, la adolescente pakistaní hoy es símbolo de la lucha por la educación alrededor del mundo.

Siendo la persona más joven en ganar el premio nobel de la paz, te vamos a reproducir 10 frases de Malala Yousafzai para la reflexión.

“Un niño, un profesor, un libro y una pluma pueden cambiar al mundo. La educación es la única solución”. (Discurso ante la ONU.)

“Algunos niños no quieren consolas, quieren un libro y un bolígrafo para ir al colegio”. (Discurso ante el Parlamento Europeo)

“Vivimos como una familia de naciones, es necesario que cada miembro de esta familia reciba oportunidades iguales de crecimiento económico, social y especialmente educacional (…) Si un miembro se rezaga, el resto nunca podrá continuar hacia delante”. (Discurso ante los miembros de la Commonwealth.)

malala daily show

“La educación es un poder para las mujeres, y eso es por lo que los terroristas le tienen miedo a la educación. Ellos no quieren que una mujer se eduque porque entonces esa mujer será más poderosa”. (The Daily Show.)

“Parte de la naturaleza humana es que no aprende la importancia de nada hasta que se nos arrebata algo de nuestras manos”. (The Daily Show.)

“Teníamos dos opciones, estar calladas y morir o hablar y morir, y decidimos hablar”.

discurso malala yousafzai

“La voz tiene poder, la gente escucha cuando hablamos; no se trata de combatir el terrorismo con la violencia sino con las palabras”.

“No queremos políticos que tomen todas sus decisiones con el único objetivo de imponer sus ideologías, lo que queremos es que escuchen a la gente”. (Discurso ante el director del Banco Mundial.)

malala yousafzai

“Si se quiere acabar la guerra con otra guerra nunca se alcanzará la paz. El dinero gastado en tanques, en armas y soldados se debe gastar en libros, lápices, escuelas y profesores”. (Discruso ante el Banco Mundial.)

“Los terroristas pensaban que podrían cambiar mis objetivos y frenar mis ambiciones, pero nada cambiará mi vida excepto esto: la debilidad, el miedo y la desesperanza. La fuerza, el poder y el valor nacieron”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta