Compartir
frizz en el cabello

No hay dudas de que el frizz en el cabello es una verdadera pesadilla, y a veces es muy fácil controlarlo si sabemos por ejemplo por que se produce. El frizz en el cabello aparece generalmente cuando se produce una carga eléctrica que se genera por el roce con diferentes elementos como puede ser el cepillo del cabello, los cambios drásticos de temperatura, la humedad, y por supuesto, los residuos químicos que algunos productos para cabellos dejan en él. Una de las maneras más comunes de reducir el frizz en el cabello es suspendiendo o reduciendo el uso de químicos, ya sean shampoo, enjuagues, tintes o tratamientos con químicos muy fuertes.

Otro detalle importante para evitar el frizz en el cabello es evitar friccionar el cabello cuando esta mojado, ya que simplemente debes escurrirlo con cuidado para quitar el agua. El hecho de frotar tu cabello con la toalla genera la estática que produce el frizz. Despuntar el cabello es también una buena alternativa para evitar el frizz ya que las puntas abiertas suelen ser un detonante para este problema y siempre que lo cepilles, asegúrate de hacerlo suavemente y con un cepillo de buena calidad.

Compartir
Artículo anteriorCondimentos engañosos
Artículo siguienteTelas que irritan la piel
Editora, escritora y fanática de la belleza, el cuidado corporal, la gimnasia y las dietas. Me gusta estar informada y compartirlo con la gente de mi querida comunidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta