Compartir
hacer actividad fisica
Hacer actividad física tiene más que ver con cuidar la salud que la estética.

Hacer actividad física semanalmente es la mejor manera de mantener nuestro cuerpo sano, más allá de la estética, el ejercicio tiene una gran cantidad de beneficios que nos ayuda a vivir mejor y de forma más saludable. No es necesario hacer actividad física todos los días, pero si semanalmente para mantener el cuerpo activo.

A continuación te vamos a mencionar algunos de estos beneficios para que los tengas en cuenta si quieres empezar una rutina.

  1. Previene y retrasa el desarrollo de la hipertensión
  2. Disminuye el riesgo de mortalidad causada por enfermedades cardiovasculares
  3. Mejora la digestión
  4. Ayuda a que el ritmo intestinal se regularice
  5. Mejora el control del peso gracias a que incrementa el uso de las grasas corporales
  6. Ayuda a regular la glucemia disminuyendo los riesgos a padecer diabetes
  7. Reduce el riesgo de padecer algunos de los tipos de cáncer como el cáncer de colon
  8. Mejora notablemente la calidad del sueño y el descanso
  9. Hacer actividad física que implique ejercicios que soporten el peso, ayuda a mantener el pico de masa ósea en los jóvenes.
  10. Mantiene la función y estructura de las articulaciones, especialmente aquellos ejercicios de intensidad moderada que resultan muy beneficiosos para las personas que sufren artrosis.
  11. Mejora la resistencia muscular
  12. Gracias a que ayuda a liberar tensiones, hacer actividad física es una de las mejores maneras de combatir el stress, la ansiedad y la depresión.
  13. Los ejercicios con una baja exigencia ayudan a las personas de edad avanzada a prevenir caídas y enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

Estos son solo algunos de los beneficios que podemos aprovechar al hacer actividad física semanalmente, por eso siempre es recomendable que se realice una rutina, ya sea en el gimnasio, con amigos con tu pareja o aunque dar caminatas en soledad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta