Compartir
hongo del orgasmo
El "hongo del orgasmo" pertenece al genero Dictyophora

La naturaleza siempre nos ha regalado una gran variedad de especies de plantas y sustancias que no solo ayudan a nuestra salud, sino también a nuestro bienestar. Por ello, la búsqueda de compuestos naturales afrodisíacos por parte de científicos, es algo muy común.

Hace algunos años se encontró en la isla de Hawaii una especie de hongos que producen orgasmos a las mujeres a través de su olor. Se trata de un hongo correspondiente al género Dictyophora que se caracteriza por un color naranja brillante y por crecer únicamente en flujos de lava y entre la piedra volcánica de la isla.

El estudio que se llevó a cabo sobre el hongo fue escrito hace ya algunos años por los científicos John Hollyday y Noah Soule, pero se publicó recientemente en el periódico británico The Independent.

El proceso del estudio

En base a las teorías y rumores que siempre existieron en la isla de Hawaii respecto a la existencia de hongos que producen orgasmos, los investigadores llevaron a cabo un estudio sobre una de estas especies utilizando a 16 mujeres y 16 hombres como voluntarios.

Tras estar en contacto con el aroma de las esporas, 6 de las 16 mujeres experimentaron un orgasmo espontáneo mientras que las 10 restantes solo sufrieron algunos cambios notables en su ritmo cardíaco.

Los hombres por su lado, no experimentaron ningún tipo de efecto, no obstante manifestaron haber sentido un olor fétido.

La hipótesis científica

Aunque estos hongos que producen orgasmos siguen siendo estudiados actualmente, la hipótesis que manejan los científicos alega que en las esporas se concentran ciertos compuestos cuya actividad es muy parecida a la de los neurotransmisores que se activan en el cerebro cuando se está teniendo relaciones sexuales.

No obstante, lo que no se ha podido desarrollar aún es una hipótesis que explique por qué el hongo no surte el mismo efecto en todas las mujeres, así como tampoco lo hace en los hombres.

Solo queda esperar algunos años para saber con una mayor certeza como actúan estos hongos que producen orgasmos y ser testigos del destino que le darán a este hallazgo que sin duda revolucionará el mundo afrodisíaco.

No hay comentarios

Dejar una respuesta