Compartir
ideas para reciclar botellas
Hay muchas ideas creativas para reciclar botellas

Hay muchas ideas para reciclar botellas creativas y darles una utilidad cuando estén vacías, especialmente a las de plástico que representa uno de los desechos que más contaminan el medio ambiente. Lo más importantes es que en cada una de las ideas para reciclar botellas que se te ocurran le imprimas su sello personal.

Vamos a darte algunas ideas practicas para que pongas  aprueba tu habilidad con las manualidades y puedas reutilizar las botellas que vayas a tirar.

Botellas de plástico

  • Macetas

Una buena manera de improvisar un jardín vertical es utilizar las botellas de plástico como macetas. Solo debes cortar una mitad, colocar tierra y sembrar algunas flores o hierbas. También puedes utilizar el fondo de la botella para utilizarlas como macetas tradicionales y una buena idea es pintarlas como quieras para darles un toque personal y más decorativo. También puedes hacer macetas colgantes.

  • Juguetes/disfraces para los niños

Aquí vas a necesitar de toda tu creatividad, o bien, buscar algunos tutoriales para poder usar las botellas y así crear diferentes divertimentos para tus niños. Esta es una excelente manera también de pasar tiempo juntos y de enseñarles manualidades para que ellos puedan hacer sus propias creaciones.

  • Comederos de aves y mascotas

Otra de las ideas para reciclar botellas más creativas es la de hacer comederos para los animales. Pueden ser para los pájaros que visitan tu jardín o bien, para tus propias mascotas. En estos casos solo debes asegurarte de emparejar los bordes que cortes ya que si no se pueden lastimar con el plástico.

Botellas de vidrio

  • Lámparas

Especialmente con las botellas que tienen formas cuadradas o son un poco más grandes, pueden hacerse lámparas para decorar el hogar. Por lo general, las de licores y bebidas espirituosas son las preferidas, porque además tienen un toque moderno y relajado.

  • Candelabros

Usar las botellas de vino vacías para hacer candelabros es una idea clásica y suele quedar muy bien especialmente en eventos o celebraciones de festividades. Puedes dejarles las etiquetas para que sean mucho más originales, o bien quitárselas y pintarle algunos detalles para un toque personal.

  • Floreros

Las botellas de vidrio, especialmente las de vino que son de las más finitas son ideales para usar de floreros, con flores pequeñas por supuesto. También es común utilizarlas para colocar una sola flor como una rosa o tulipanes que suelen lucirse muy bien como detalle en la decoración.

No hay comentarios

Dejar una respuesta