Compartir
incontinencia urinaria
La incontinencia urinaria es común después de los 40 años

La incontinencia urinaria en las mujeres se trata básicamente de la perdida de orina involuntaria a través de la uretra, y se trata de un problema que afecta a muchas mujeres, especialmente pasados los 40 años. Además del malestar propio, también representa un problema social, teniendo en cuenta que para las mujeres que sufren este problema con mucha frecuencia, es un impedimento para desarrollar sus actividades cotidianas con normalidad.

El funcionamiento normal de este proceso consiste en dos fases: el llenado de la vejiga y el vaciado de la misma; éste último se da cuando los músculos en la pared de la vejiga se contraen y los músculos de la uretra se relajan.

Existen varios factores por las cuales se produce la incontinencia urinaria, entre los cuales podemos mencionar los más comunes:

  • Debido a problemas anatómicos o formación de fistulas luego de traumatismos o cirugías.
  • Por enfermedades neurológicas.
  • Por un esfuerzo que aumenta la presión abdominal (reir, toser, levantar peso, etc). En este caso la cantidad de orina que se pierde varía mucho según el esfuerzo que se haga.
  • Por infecciones urinaria
  • Por una retención prolongada de la orina

Así mismo la incontinencia urinaria se origina a partir de alteraciones en el suelo pélvico y una mujer es mucho más propensa a sufrirla cuando la musculatura del periné cede debido a un embarazo o durante la menopausia. Existen diferentes tratamientos para cada caso que van desde la rehabilitación mediante una rutina de ejercicios físicos, hasta la cirugía en los casos cuya razón son problemas anatómicos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta