Compartir
la moda a través de los años

En el pasado, décadas como los 60s o los 80s han marcado tendencia y en algunas temporadas se han vuelto a usar, y esto se debe a que la moda a través de los años evoluciona pero mantiene su esencia. Si pensamos en los estilos de la década de los 40s y los 50s, podemos hablar de estilos muy similares: telas con estampados, faldas ajustadas al cuerpo, chaquetas, trajes tallados con el fin de marcar la silueta femenina. También, las cinturas eran exageradas y a veces las mangas tenían vuelos u hombreras. Por supuesto dentro de los accesorios los sombreros y pañuelos eran la estrella de cada estilo.

Pero a partir de la década del 60, la moda cambió radicalmente, especialmente cuando llegó la minifalda y los estampados gráficos. Por ejemplo, las chaquetas sueltas eran muy populares así como también las faldas y vestidos cortos. Los estampados grandes y los vestidos del estilo Baby Doll eran también muy usado por las jóvenes de esa época. Tampoco podemos olvidar el estilo hippie, que se dio mucho más en los 70s, con pantalones acampanados y blusas sueltas. Lo cierto es que cada época tiene su estilo, y en estos casos, nunca pasan de moda.

Compartir
Artículo anteriorModa extrema
Artículo siguienteElegir el collar para tí
Editora, escritora y fanática de la belleza, el cuidado corporal, la gimnasia y las dietas. Me gusta estar informada y compartirlo con la gente de mi querida comunidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta