Compartir
las tinturas más recomendadas para el cabello

Las tinturas más recomendadas para el pelo son aquellas que lo dejan brillante, sedoso, suave y con volumen, lo más acertado es consultar con las expertas vendedoras para que te asesoren sobre los ingredientes, como trabajan, y que efectos tienen sobre el pelo. Son las que tienen los tonos naturales porque no necesitan someter al cabello a procedimientos químicos como las decoloraciones.

Las tinturas se clasifican en permanentes, semipermanentes, temporarias, y naturales. Las primeras son las que tienen más efecto duradero, pero tiene en contra el crecimiento del pelo y la diferencia de tono con  las raíces, por lo tanto requieren un mantenimiento frecuente. Este tipo de tintura tiene componentes químicos fuertes, invasivos para el pelo, por eso se deben usar cremas nutritivas.

Dentro de las tinturas mas recomendadas para el pelo, las semipermanentes son aquellas que se van con los lavados, pero carecen del proceso de oxidación, estas tinturas se adhieren a la raíz del cabello pero son más superficiales que las anteriores, pero igual es necesario cuidar el cabello con tratamientos a base de acondicionadores.

Las tinturas temporarias son unas de las más recomendadas para el pelo, porque no penetran en la raíz, actúan solo en la superficie y pueden durar hasta 5 lavados. Las tinturas naturales son las que se elaboran para las personas alérgicas, su composición deriva de los vegetales y cubren la superficie del cabello hasta las puntas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta