Compartir
lavarse la cara

Generalmente cuando nos lavamos la cara, cometemos algunos errores que son importantes de corregir para no lastimar el cutis, siendo que se trata de un tipo de piel muy sensible a los malos tratos. Por ejemplo, lo más indicado es utilizar productos especializados para lavarse la cara como jabones para el cutis graso, o seco según tu caso. La idea es que retires todas las impurezas y maquillaje al que nos vemos expuestas diariamente. Cuando utilices estos productos no refriegues tu cara, ni frotes muy fuerte, por el contrario, debes lavarte la cara con suavidad y delicadeza.

Los exfoliantes son un tema controversial, ya que si bien con importantes para lavarse a cara, en exceso pueden ser altamente perjudiciales. Hay exfoliantes naturales como la mezcla de azúcar y limón que son muy convenientes, pero solamente debes usarlos unas 3 veces por semana; también sería buena que para colocarte los productos exfoliantes en el rostro uses tus dedos para que la aplicación sea más suave.

Al lavarse la cara, debes enjuagarte bien y ten en cuenta que cuando te seques con la toalla debes hacerlo con suma delicadeza, ya que si la frotas muy fuerte, pones en riesgo la elastina natural de la piel, y por último, luego de lavarse la cara sería bueno utilizar algún tipo de aceite natural, como el de durazno o almendras ya que ayudan muchísimo a eliminar bacterias.

Compartir
Artículo anteriorLentes de contacto
Artículo siguienteEfecto rebote
Editora, escritora y fanática de la belleza, el cuidado corporal, la gimnasia y las dietas. Me gusta estar informada y compartirlo con la gente de mi querida comunidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta