limpieza de cutis seco
Magali

Editora, escritora y fanática de la belleza, el cuidado corporal, la gimnasia y las dietas. Me gusta estar informada y compartirlo con la gente de mi querida comunidad.

La limpieza de cutis seco es tan importante como la limpieza de cualquier tipo de cutis, especialmente porque al no estar hidratado tiene mucha tendencia a resquebrajarse. Lo primero que debes tener en cuenta es que no se recomienda utilizar agua para limpiar este tipo de piel, lo más indicado es utilizar leches de limpieza, aceites y lociones así como también tónicos que tengan un contenido alto de agentes hidratantes. Ten en cuenta que los cutos secos tienen los poros completamente cerrados por lo que no se ensucian casi nada por eso no requieren tanto cuidado como las pieles grasas. Existe en el mercado una leche de limpieza de cutis de seco que debe aplicarse con la yema de los dedos, masajeando circularmente.

En cuanto a las cremas hidratantes, siempre se recomienda utilizar la menos 2 diferentes: una que sea para la mañana y otra para la noche. Ahora bien, un detalle que no podemos dejar de mencionar es que la crema que uses en la mañana debe ser específicamente para la limpieza de cutis seco, mientras que la crema que uses en la noche debería de tener aceites nutritivos; esto permitirá que la piel se regenere mucho mejor. Por ultimo diremos que los filtros solares son fundamentales para el cuidado del cutis seco, debido a que tienen una tendencia mucho myor a generar manchas ante la exposición al sol.

Deja un comentario