Compartir
manualidades con vidrio
Te damos 5 ideas de manualidades con vidrio

Las manualidades con vidrio son muy populares, especialmente porque nos da la posibilidad de reciclar botellas y embaces que seguramente tenemos en nuestra casa y no sabemos qué hacer con ellas. Por otro lado, no solamente puedes limitarte a hacer manualidades de este tipo, sino que también, especialmente si eres habilidosa puedes comprar vidrio y hacer manualidades desde cero.

Muchas tiendas y vidrierías suelen comercializar pedazos de vidrios espejados o de colores que generalmente se utilizan mucho en la artesanía; de todas maneras ten en cuenta que para este tipo de manualidades necesitarás otros elementos además de saber cómo trabajar el vidrio.

Te vamos a dar 5 ideas que puedes hacer en casa para que pongas a prueba tu creatividad.

  • Manualidades con frascos

Los frascos vacíos tienen un buen potencial y pueden hacerse ideas bastante creativas. Puedes pintarlos y utilizarlos como decoración, o bien puedes utilizarlos como candelabros o recipientes para guardar diferentes objetos. En este caso lo importante es que siempre busques modificar la apariencia del mismo.

  • Artesanías

Como mencionamos, las manualidades en vidrio con estilo artesano son muy populares. Puedes comprar pedazos de vidrio espejado o de vidrio de colores para decorar macetas, jarrones o incluso para crear cuadros y piezas de arte. También puedes utilizar trozos de vidrio o espejos de colores para decorar marcos de espejos o cuadros.

  • Vidrio pintado

Otra de las manualidades con vidrio que son muy populares tiene que ver con pintar el vidrio y crear diferentes cuadros e imágenes jugando con este material. Por lo general se utiliza un tipo de pintura especial que se adhiere al vidrio, debido a que las pinturas comunes puedes comenzar a salirse luego de un tiempo.

  • Manualidades con vidrio fundido

Si bien fundir el vidrio es un trabajo industrial, con el equipo adecuado puedes hacerlo tú también, especialmente porque esto te permite darle la forma que deseas y así crear tus propias manualidades. De más está decir que necesitarás un horno de fundición para hacer este trabajo, y que pueden conseguirse en cualquier tienda especializada. A partir de aquí puedes crear diferentes piezas para poder hacer todo tipo de artesanías y manualidades.

  • Botellas aplastadas

Las botellas aplastadas, dentro de las manualidades con vidrio son las más utilizadas para la decoración. Si tienes un horno de fundición esta es una buena idea para poner en práctica, no solo para utilizarlas como detalle en la decoración de tu cocina o de algún potro ambiente, sino también porque puedes hacer regalos muy originales a partir de esta idea.

No hay comentarios

Dejar una respuesta