Compartir
manualidades para niños
Las manualidades para niños son un excelente estímulo para su creatividad

Las manualidades para niños es una de las mejores maneras de ayudar a los más pequeños a que desarrollen su creatividad jugando con diferentes materiales y diseños, ya sean propios o usando algunas guías para que den sus primeros pasos. Además, es una excelente excusa para poder pasar tiempo de calidad de juntos, ya que mientras trabajen con materiales como tijeras, pegamentos, o cualquier otra clase, aunque éstos sean seguros, lo mejor es estar junto a ellos para vigilar que no se lastimen.

No es necesario que compres elementos específicamente para que hagan manualidades, sino que puedes proveer a tus niños con lo que encuentres en casa. Por ejemplo, los tubos de rollo que pertenecen al papel higiénico son ideales para hacer títeres, muñequitos o cualquier personaje que se les ocurra. Pueden usar marcadores, papeles de colores entre otros elementos que tengas en casa. También es una buena oportunidad para que se animen decoraciones para celebraciones especiales, por ejemplo, decoraciones para el arbolito de navidad o incluso para  el ambiente navideño. Además, es la mejor manera de enseñarles a colaborar con este tipo de cosas.

Otra idea es usar los CDs o DVDs viejos que ya no uses. En lugar de tirarlos, puedes crear decoraciones para la pared, o collages utilizando la forma de los discos para crear personajes, animales o caricaturas en general. Eso sí, asegúrate de que utilicen los discos enteros, porque los trozos pueden llegar a lastimarlos.

Si quieres ir un poco más allá, puedes pensar en manualidades para niños que sean funcionales, como por ejemplo, casitas para pájaros o macetas. Éstas no solo quedarán muy bonitas en tu jardín o patio, sino que también les darás la posibilidad a los niños de “fabricar” algo útil para la casa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta