Compartir
maquillaje de ojos caídos
cosméticos para ojos abatidos

Las formas de los ojos es muy importante en un rostro femenino, como así también la mirada, pero cuando tenemos los ojos de determinadas formas, o miradas que no nos favorecen, lo ideal es corregirlos, o aprender a hacerlo de manera sencilla y en casa.
Por ello y en este caso es que nos referiremos al maquillaje de ojos caídos, que si bien otorgan una mirada sensual, en muchos casos, esto está muy pronunciado.
Tenemos que aprender a conocer nuestro rostro, que aunque lo observemos muchas veces, no sabemos cómo hacer que esos ojos tengan la luz que deseamos, o cómo hacer para mostrar lo mejor y esconder lo no tan bueno.
Lo que hay que tratar es hacerlos ver más alegres, ya que estos ojos tienden a parecer tristes, para ello, no debemos usar trazos gruesos, ni rectos, ya que contribuiría a hacerlos ver más caídos aun.
En principio se usara una base de maquillaje para todo el rostro completo, y usar un trío de sombras para dar ese efecto degradé que queremos darle al ojo.
Se deberá dar luz en la zona de las cejas, y en la parte interna del ojo, difuminando poco a poco, después se procederá a un tono más oscuro en la parte media, de esta manera el ojo ya no se verá caído.
Luego, seguimos con el resto del maquillaje en el párpado superior, como de costumbre es decir que si lo queremos más alargado continuamos la sombra después del rabo del ojo, y si los queremos acortar, justo antes de la cola del ojo, terminamos el maquillaje.

Informándonos para hacerlo mejor

No solo hay mucha bibliografía en temas de maquillaje de ojos caídos, sino que para ojos saltones, grandes, y pequeños juntos o muy separados, porque todo es cuestión de aprender a conocernos, y destacar lo bueno, disimulando aquello que no deseamos, es sencillo, y si le tomamos la mano, seguramente que nos ayudará en nuestro arreglo personal.
Si lo que deseamos es un maquillaje de ojos caídos, que quede espectacular, podremos colocar en el lagrimal un tono más claro, es solamente para dar un toque de luz, iluminando la mirada.
Existen videos en Internet que nos pueden ayudar mucho en este tema, pero lo principal, es tener ganas y buenos productos que nos ayudan en la tarea, hay muy buenas marcas que tienen de todo para nosotras.
También son muy provechosos los cursos de automaquillaje en el que cada una aprender a hacerlo en forma personal para disimular este como cualquier otro detalle en nuestros ojos, boca, o nariz.

No hay comentarios

Dejar una respuesta