Compartir
menu para año nuevo
Los bocaditos Finger Food son muy populares para hacer en año nuevo

Pasó la navidad y estamos ya a fin de año, y como seguramente vas a preparar una reunión en casa te vamos a dar algunas ideas de un menú para año nuevo que sorprenda a tu familia y a tus amigos.

Ante todo, hay algo que debes tener muy en cuenta y es el clima. En esta parte del mundo, celebramos año nuevo cuando acaba de comenzar el verano por eso lo más apropiado es una cena liviana, sana y fresca. También, otro detalle a considerar es la cantidad de gente que vendrá para tu fiesta, recuerda que siempre es mejor que haya comida y bebida de más, incluso aunque sobre por eso siempre debes calcular un poco más de lo que comen generalmente tus invitados.

Cena completa

Una cena completa con entrada, plato principal y postre es un clásico de año nuevo y se ajusta mejor para cuando solo viene la familia. Para el plato principal es importante tener una buena variedad de guarniciones. Si por ejemplo vas a hacer un pollo o un pavo, asegúrate de tener al menos 2 o 3 variedades de ensaladas y otras guarniciones como papas fritas o puré de papas. Lo mismo sucede si vas a hacer un asado algo muy clásico en Argentina por ejemplo.

Así mismo es muy importante que dentro de manú para año nuevo, cuentes con alternativas vegetarianas así como también preguntarle a tus invitados si tienen algún tipo de restricción alimentaria ya sea por una condición médica o por alguna dieta que estén siguiendo.

Finger Food

El estilo finger food está muy de moda porque es un tipo de comida muy cómoda de comer, sabrosa y que resulta muy liviana. Además te permite probar un poquito de cada cosa. Algunos de los bocaditos que puedes hacer en casa son salchichas de coctel envueltas en masa, mini pastelitos rellenos, empanaditas, tostadas redondas (de las chiquitas) con alguna preparación untada. También puedes presentar una variedad de dips o salsitas para acompañar los bocados.

Si quieres hacerla más fácil todavía, hay muchas empresas de catering que se dedican a este tipo de comidas y son de primera calidad. Eso sí, debes reservar tu menú con tiempo porque para estas fechas generalmente tiene mucho trabajo.

Comida étnica

Esta es una idea súper original y diferente. La comida étnica siempre tiene un toque muy especial en cualquier cena, y prepararla como menú para año nuevo sorprenderá a tus invitados. Puedes elegir por ejemplo un tipo de comida (griega, mexicana, china, tailandesa, polaca, etc) o elegir hacer un poquito de cada una, para tener más variedad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta