Compartir
ordenar la ropa en armario
Es importante que puedas ordenar la ropa en tu armario

El closet de una chica muchas veces puede ser un caos, y cuando llega la hora de ordenarlo, no sabemos por dónde empezar. Por eso te voy a dar algunos tips para que tengas en cuenta cuando llegue el momento de ordenar la ropa en tu armario.

Según la temporada

Una de las claves para mantener un orden en la ropa es guardar aquella ropa que no usas y solamente tener a disposición la ropa de temporada. Por ejemplo, cuando el invierno se va, ha llegado la hora de guardar todos los abrigos y ropa de esta estación en tu armario. En este sentido la mejor manera de ordenar y doblar este tipo de prendas para guardarlas es separándolas en bolsas de plástico, protegidas del polvo y la humedad. Puedes reservar una parte del armario con este fín, de esta manera ya tendrás la ropa organizada.

Cinturones

Si tienes puertas abatibles, aprovecha su interior para organizar tus cinturones y accesorios. Por ejemplo, una buena idea es colocarles ganchos para colgarlos de allí, o bien también puedes agregarles las bolsas organizadoras, especialmente si quieres guardar otro tipo de accesorios. Es importante que aproveches todo el espacio que tengas disponible en tu armario.

Zapatos y bolsos

Si tu armario no tiene zapateros, es posible que aquí sea en donde se centre el caos, especialmente si eres una amante de los zapatos. Una alternativa es comprar un mueble zapatero o un organizador para poder mantener todo tu calzado organizado. Si no tienes lugar, puedes comprar un mueble funcional que incluya zapatero. Con los bolsos puedes hacer lo misma; una alternativa es comprar un mueble externo, o bien organizarlos en repisas.

Separadores de ropa

Para la ropa más pequeña como la ropa interior, las medias o calcetines, una buena alternativa es colocar separadores en los cajones. Esto lambien puede ayudarte en los cajones en donde guardes camisetas y remeras, ya que permite optimizar el poco espacio que suelen dar los cajones. También puedes optar por guardar camisetas y remeras dobladas en repisas o en cajoneras externas, esto te ayudará mucho a ordenar la ropa en tu armario.

Pantalones, faldas y vestidos

En estos tres casos, lo más adecuado es mantenerlos colgados, en lo posible con perchas o ganchos de madera. Si se trata de prendas informales puedes guardarlos doblados en cajones o inlcuso en repisas, pero para aquellas prendas de este tipo que son más delicadas, lo mejor es colgarlos para evitar que la tela se marque o se arrugue.

Compartir
Artículo anteriorDoblar y ordenar ropa en la maleta
Artículo siguienteInfecciones vaginales
Editora, escritora y fanática de la belleza, el cuidado corporal, la gimnasia y las dietas. Me gusta estar informada y compartirlo con la gente de mi querida comunidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta