Compartir
organizar una fiesta de año nuevo
puedes organizar una fiesta para antes o despues de las 00:00

Ya falta nada para que se nos vaya el año y si estás planeando hacer una fiesta o una reunión con tus amigos te vamos a dar algunos consejos para que la organices.

Ten en cuenta que si vas a organizar una fiesta de año nuevo, debes estar en cada detalle, especialmente si asistirá mucha gente. Lo ideal es hacerla luego de la cena. Habitualmente durante la noche de año viejo, se suele hacer una cena familiar, y recién luego del brindis de las 00:00 comienzan las fiestas.

De todos modos, muchas personas que por ejemplo, están lejos de sus familias, asisten a fiestas que comienzan desde temprano para recibir el año acompañados. Sea cual sea tu elección es importante que te organices.

Invitados

Haz una lista de invitados y pídeles que te confirmen su asistencia para asi poder tener una mejor perspectiva de cuanta gente asistirá. Probablemente no vayan todos los que confirmen, o también puede pasar que lleguen mucho más tarde de la hora en la que iniciarás la fiesta. Este no es un detalle menor ya que mucha gente suele pasar a saludar a muchos conocidos y amigos, por lo que de seguro llegarán bastante tarde a la fiesta.

Comida

Si vas a organizar una fiesta de año nuevo que empezará después de las 00:00, debes tener una buena variedad de bocadillos para tus invitados, aunque éstos ya hayan cenado. En este caso, la mejor solución es la comida finger food, especialmente porque acompaña muy bien a cualquier tipo de bebida que sirvas.

Bebidas

Lo mejor es la variedad; asegúrate de tener bebidas clásicas con y sin alcohol (gaseosas, jugos, cerveza, vino) y por supuesto los tragos para festejar el fin de año. En este sentido puedes pedirle a alguien que se encargue de la barra o bien, una idea muy original es que cada invitado se prepare su trago, colocando en una mesa, las recetas y los ingredientes para que ellos lo hagan.

También puedes dejar los tragos preparados, pero esto generalmente no se recomienda ya que se pueden arruinar, especialmente los que llevan hielo. No te olvides de alguna bebida espumante para brindar.

Música

Como toda fiesta, lo más recomendable es elegir música que conozcan todos. Canciones que han sido éxitos o incluso canciones viejas que sean clásicos. Si elijes una setlist muy personalizado, puede que algunas personas se aburran con canciones que no conocen.

Decoración

Obviamente la decoración es importante, ya que ambientará la fiesta. Puedes elegir globos, guirnaldas, carteles de fin de año o cualquier tipo de decoración que creas quedará bien para la fiesta. Además de la decoración no te olvides del cotillón, especialmente si van a recibir el año durante la fiesta.

No hay comentarios

Dejar una respuesta