Compartir

El pavo real albino pertenece a la misma especie de los pavos reales comunes, y su color blanco puro es el resultado de diversas manipulaciones genéticas.

Comenzando el siglo XIX se pudo comprobar que los colores en las plumas que tienen los pavos reales criados en cautiverio contaban con anomalías por los diversos cruces entre las especies. Si bien en un comienzo estas anomalías fueron calificadas como algo negativo, con el tiempo comenzaron a aprovecharse para poder obtener tonalidades originales en algunos ejemplares. Así fue como se comenzó a experimentar con diferentes cruzas y el primero de los resultados había sido un pavo con manchas blancas producidas por la falta de pigmentación. En base a esto, Los científicos lograron conseguir una especie de pavo albino, es decir, completamente blanco.

Al igual que los pavos comunes, el pavo real albino no vuela grandes distancias ni mucha altura. Esto se debe a que el peso de las plumas en su cola se lo impide. Es más común verlos caminando o haciendo vuelos cortos a ramas de árboles, piedras o superficies que no tienen demasiada elevación.

Enfermedades comunes

Debido a la mutación genética estos animales padecen algunas enfermedades. Por ejemplo, son muy sensibles a temperaturas muy bajas como así también a la humedad excesiva. Vivir en estas condiciones puede provocarle problemas de salud tales como:

  • Problemas con su piel: El pavo real albino carece de melanina y es mejor criarlos en cautiverio con una climatización adaptada a sus necesidades.
  • Problemas visuales: Es importante que no estén expuesto al sol directo ya que los rayos del mismo afectan considerablemente si vista.

Alimentación y hábitat

Como mencionamos, el pavo real albino es un animal de cautiverio aunque se han encontrado algunos en estado silvestre, especialmente en prados, pero debido a la complejidad de su salud lo más recomendable es que sean criados en cautiverio.

El pavo real albino es omnívoro, esto quiere decir que come tanto carne como plantas. Generalmente se alimentan se insectos y pequeños animales asi como también verduras, semillas, algunos frutos y plantas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta