peinados y tocados para novias con velo
Magali

Editora, escritora y fanática de la belleza, el cuidado corporal, la gimnasia y las dietas. Me gusta estar informada y compartirlo con la gente de mi querida comunidad.

En las bodas, el traje de la novia y más precisamente el tocado puede estar diseñado con velo o sin velo. El uso del velo se remonta a una tradición de la antigüedad en donde se rendía culto a las costumbres religiosas como también a la nobleza. En la actualidad ciertas culturas imponen el uso de velo en las novias como símbolo de sumisión y obediencias por parte de la mujer hacia su marido, otro de los significados que tiene el uso del velo es indicar la pureza y la castidad de la novia.

Otra leyenda cuenta que en la época del Medioevo el velo protegía a la novia de fuerzas sobrenaturales que estaban al acecho de la joven que iba a contraer matrimonio. En esta época, en que se ha evolucionado bastante con respecto a esas creencias, nos preguntamos, respecto de los tocados de novia, si se lo confecciona ¿con velo o sin velo?.

Los peinados para novia con velo o sin velo son diferentes, por esta razón antes de elegir un velo debes optar por lo que más te favorezca, ya que hay tocados sencillos con suaves aplicaciones de piedras o perlas que son tan sentadores, que el velo sobra. Por esta razón la decisión de usar un tocado con velo o sin velo es totalmente personal.

Deja un comentario